¿Por qué un estudio Piloto?

Porque existen muchas aplicaciones de salud pero no todos han sido validado en un entorno clínico y las encuestas realizadas con pacientes han demostrado que el paciente quiere que:

  • Las aplicaciones tengan un valor clínico
  • Participan profesionales sanitarios
  • Son utilizables en su día a día y están acompañados en su uso

Su objetivo es alcanzar un óptimo nivel de autocuidado y mejorar la adherencia a los tratamientos y terapias para que los pacientes crónicos ganen calidad de vida, mejoren su bienestar y consigan más independencia.

¿En qué consiste el estudio clínico?

En el estudio piloto podremos comprobar si el uso de la aplicación como un soporte en el control diario del paciente para revisar sus hábitos, practicar ejercicio, seguir las pautas de terapia respiratoria, usar correctamente el inhalador y toma medicamentos, junto con medir su estado de animo y otros métricos , mejora su adherencia , conocimiento y por consecuencia su calidad de vida.

El paciente está acompañado por su educador para llevar a cabo cualquier consulta o buscar una orientación adicional respecto a cualquier aspecto de cuidado relacionado con su enfermedad crónica.

Este estudio piloto incluye una fase previa de 2 meses sesiones de rehabilitación respiratoria en los hospitales colaboradores y una segunda fase en la que un “grupo de intervención”, integrado por pacientes, testean el uso de la App HappyAir, con la que serán monitoreados por el educador respiratorio durante un periodo de 10 meses.

Por  qué son importantes Programas de Rehabilitación Respiratoria

Actualmente, los programas de rehabilitación respiratoria que se realizan en los centros hospitalarios suponen un beneficio ampliamente demostrado en el tratamiento de estas enfermedades.

Sin embargo:

  • Hay escasos recursos actualmente que ponen los servicios de fisioterapia al alcance de los afectados.
  • Necesitamos ampliar el alcance y la accesibilidad e incorporar programas que se puede realizar el paciente en su localidad acompañados por educadores formados.
  • Hay escasa adherencia al mantenimiento de las pautas recibidas.

La m-Salud está demostrando ser solución en mejorar el cambio de comportamiento de nuestros hábitos y motivar nuestra actividad.

Entendemos que la relación de los pacientes con los profesionales: médicos, fisioterapeutas y enfermeras es esencial.

Powered by themekiller.com