HappyAir Profesionales Médicos Colaboradores

El papel del médico colaborador

Nuestros programas HappyAir se basan en la figura del educador: profesionales sanitarios formados en salud pulmonar que prestan apoyo y acompañamiento continuado al paciente, sus familiares o cuidadores, asesorándoles sobre las pautas que le ayudarán a autocuidarse y mejorar su estado de salud.

El acompañamiento, que podrá realizarse telemáticamente o bien presencialmente, contará siempre con el apoyo del médico colaborador. Éste podrá evaluar cómodamente la evolución del estado de salud de su paciente gracias a los informes periódicos elaborados por el educador. De este modo, y siempre con el previo consentimiento del paciente, el médico colaborador podrá acceder a dichos informes en todo momento y cuando lo considere oportuno.

Ventajas de ser médico colaborador

  • Los programas HappyAir ofrecen apoyo al paciente respiratorio con un plan personalizado de cuidados, cuando el seguimiento no puede realizarse en el entorno hospitalario. Por ello, contribuyen a descongestionar y reducir los costes del sistema de salud, al evitar reingresos hospitalarios de enfermos crónicos.
  • Gracias al apoyo del médico colaborador, podremos crear una comunidad de usuarios del programa HappyAir. Ello nos permitirá abrir nuevas vías de investigación, como la que estamos desarrollando actualmente a través de nuestro estudio piloto, y contribuir al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la salud respiratoria, colaborando con aquellos equipos médicos, Sociedades Científicas y grupos de investigación que velan por la salud del paciente respiratorio.

Cómo ser médico colaborador

  • Participando en la primera evaluación médica del paciente respiratorio.
  • Facilitando al paciente información precisa sobre su estado de salud para que pueda comunicárselo adecuadamente a su educador y que éste a su vez pueda proponer un plan de cuidados diario: fisioterapia respiratoria, rehabilitación pulmonar, plan de ejercicios físicos, uso adecuado del inhalador.
  • Ayudándonos a crear grupos de apoyo para pacientes para celebrar talleres presenciales de rehabilitación respiratoria, orientación sobre autocuidado, asesoramiento psicológico, etc.
  • Participando en los “Espacios HappyAir”, en caso de querer impartir talleres o especializarse en programas de autocuidados en salud digital en enfermedades respiratorias.

Contáctenos en el teléfono +34 956 537 186 o escríbanos a info@happyair.org. Nos reuniremos con su equipo para explicarle cómo ofrecemos acompañamiento a los pacientes y analizar el mejor modo de crear grupos de apoyo.

Powered by themekiller.com