El Ayuntamiento de Arganda del Rey  celebró  un taller sobre salud pulmonar

En esta ocasión, el municipio de Arganda del Rey fue el encargado de acoger un nuevo taller sobre Salud Pulmonar. A lo largo de esta sesión informativa, la Fundación Lovexair destacó la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, para cuidar nuestros pulmones y, así prevenir las principales patologías respiratorias.

A través de este taller, impartido por Eva Maroto, Directora del Área de Pacientes, Innovación Tecnológica y Formación de la Fundación Lovexair, los asistentes tuvieron la ocasión de resolver todas  aquellas dudas e inquietudes relacionadas con el aparato respiratorio.

Por otro lado, en esta misma sesión se incluyó una parte práctica en la que los participantes realizaron ejercicios respiratorios que contribuyen a mejorar la capacidad pulmonar y el rendimiento a la hora de realizar cualquier actividad física.

Al finalizar la sesión, Eva Maroto destacó que “este tipo de talleres ayudan a que el ciudadano tenga un mayor conocimiento sobre las enfermedades respiratorias, además los participantes adquieren consejos que les resultan de gran utilidad en su día a día”. A su vez, la Fundación hizo entrega de material informativo y didáctico con la intención de facilitar y consolidar los conocimientos adquiridos durante este taller.

Gracias a este tipo de iniciativas, llevadas a cabo  en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, se contribuye a concienciar a la sociedad  sobre la importancia de cuidar nuestros pulmones.

Hasta el momento  Alcobendas, Moralzarzal y Rivas Vaciamadrid son algunos de los municipios que han acogido estos talleres.

Si deseas celebrar esta actividad en tu municipio no dudes en contactar con nosotros a través del correo cuentanos@lovexair.com

Última actualización realizada el 12 septiembre, 2019