Talleres HappyAir en Moralzarzal

Talleres HappyAir en Moralzarzal

Desde la Fundación Lovexair ya hemos comenzado a impartir nuestros primeros talleres sobre Salud Pulmonar.  A través de este proyecto, la ciudadanía amplia el conocimiento sobre las enfermedades respiratorias, adquiere consejos sobre cómo dejar de fumar o comprende la importancia de una buena respiración.

En concreto este primer taller, impartido por el fisioterapeuta Fernando José Blanco,  se desarrolló durante la celebración de la semana de la salud de Moralzarzal, y en él se destacó la necesidad de llevar a cabo una vida activa y saludable.

Gracias a este tipo de iniciativas, llevadas a cabo  en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, se contribuye a detectar de manera precoz enfermedades respiratorias. 

La sesión informativa  contó con una gran acogida por parte de los asistentes y gracias a él los ciudadanos pudieron dar respuesta a muchas de sus consultas, como cuál es la técnica más adecuada para administrar la terapia inhalada, o la importancia de dormir 8 horas al día para reducir el riesgo de sufrir dificultades relacionadas con el aparato respiratorio.

Fernando José Blanco es  graduado en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU (2017).  En el entorno profesional formó parte de la Clínica CEMTRO y, durante ese periodo, descubrió su interés por aquellos pacientes que sufren enfermedades respiratorias.

En la actualidad trabaja en la Fundación Síndrome 5p, y también lleva a cabo colaboraciones con la Fundación Lovexair, donde participa de manera activa en la realización de talleres.

Share this post


Powered by themekiller.com