Vive con Aire

Vive con Aire

La Fundación Lovexair participó en la campaña “Vive con Aire”  para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la Salud Pulmonar

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la Fundación Lovexair participó en la campaña “Vive con Aire” con la finalidad de concienciar a la población sobre una enfermedad que afecta a más de 2 millones de españoles. Esta patología, que afecta al sistema respiratorio, es la cuarta causa de muerte en España y su principal causa es el consumo del tabaco. La EPOC se caracteriza por la dificultad del paso del aire a los bronquios y, aunque principalmente afecta a los pulmones, también tiene relación con otras enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y la insuficiencia cardiaca.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad La Fundación Lovexair, Novartis y la Asociación de Neumólogos del Sur, pusieron en marcha la campaña “Vive con Aire” para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta patología. La jornada celebrada en Sevilla consistió en varias acciones. Por un lado los asistentes pudieron conocer las ventajas del proyecto Happyair, impulsado por la Fundación Lovexair, un programa que ofrece una plan personalizado de cuidados dirigidos al paciente y que consisten en sesiones de educación, rehabilitación respiratoria y formación. A su vez, este programa cuenta con la presencia de fisioterapeutas formados en Salud Pulmonar. Los participantes realizan talleres sobre el correcto uso del inhalador, sesiones de rehabilitación respiratoria, pruebas de cribado y actividades físicas, todas ellas orientadas por profesionales sanitarios. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar soluciones al paciente, además de fomentar una vida activa y saludable.

Durante la presentación de esta campaña Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair destacó que “La prevención es una estrategia esencial para evitar el desarrollo de enfermedades”. En estos casos las pruebas médicas son determinantes para establecer un diagnóstico a tiempo. En el caso de la EPOC, Shane Fitch señaló: “que es una enfermedad que reduce la movilidad de las personas y en consuenica afecta la calidad de vida del paciente. El cansancio, la fatiga, la ansiedad o la depresión son algunos de los síntomas más preocupantes”.

Por último, los asistentes que participaron en la campaña “Vive con Aire” realizaron acciones relacionadas con el aire a través de experiencias virtuales y también tuvieron la oportunidad de hacerse una espirometría para conocer la salud de sus pulmones.

Un resúmen de la campaña en el programa de Saber Vivir de RTVE sobre Problemas Pulmonares:

Share this post


Powered by themekiller.com