Lovexair es una Fundación sin ánimo de lucro establecida en 2011 con sede en España que trabaja en un marco europeo
con alcance global.

Nuestro objetivo es mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas de todas aquellas personas, independientemente de su origen o procedencia, que se ven afectadas por afecciones respiratorias: raras, prevalentes y adquiridas.

En Lovexair somos conscientes de las dificultades que puede tener una persona con tos persistente, así que hemos creado un espacio para ayudarte en los primeros pasos, encontrar apoyo y soluciones. Además de acompañarte próximamente en tu plan de cuidados desde nuestra HappyAirSmartCommunity.

La década de 2020

2020 está demostrando cuán importante es nuestra salud pulmonar. Los elevados niveles contaminación debidos a las emisiones urbanas conjuntamente con el calentamiento global influyen en la aparición de las enfermedades respiratorias contagiosas. Estos condicionantes tienen un impacto en las salud de las personas, ya sea en su hogar, la escuela o el trabajo a la vez que supone una enorme carga para nuestra sociedad y limita el progreso como sociedad en las próximas décadas.

Las enfermedades respiratorias son ahora la tercera causa de muerte y están creciendo en todo el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro compromiso

Lovexair trabajamos para aportar soluciones significativas en materia de concienciación, detección temprana, mejoras qualitativas en la atención, acceso a tratamientos asequibles y en demostrar cómo la prevención desempeña un papel clave a nivel mundial en la salud de la ciudadanía.

Nuestra conectividad y experiencia con socios y redes de trabajo alrededor del mundo nos  facilita un mayor alcance, compromiso y empoderamiento futuro.

Comunidad HappyAir

Lovexair  ha creado la #HappyAirCommunity con el objetivo de aportar soluciones digitales en gestión de salud. Es nuestro ecosistema acompañar al paciente, esté donde esté. Ponemos a disposición nuestro conocimiento y comprensión en el cuidado respiratorio y ofrecemos apoyo social de la mano de  profesionales de la salud capacitados y comprometidos.

La Fundación Lovexair protege todos los datos facilitados en cumplimiento del GDPR, durante la participación en los diferents proyectos que pueden ayudar a las personas a controlar su enfermedad, a trabajar en estilos de vida activos, incluso a proporcionar informes valiosos su evolución para su beneficio personal.

 

Como organización de pacientes, Lovexair actúa de manera transparente con la ciudadanía, las organizaciones colaboradoras y las personas asociadas para garantizar que estas necesidades se cumplen y se ajustan a sus objetivos, siempre  en un marco ético.

La plataforma HappyAir es un entorno diseñado, desarrollado y financiado por Lovexair, fundación sin ánimo de lucro y es por ende de su propiedad exclusiva.

Esta comunidad se ha creado a partir de la experiencia acumulada durante más de 20 años para ofrecer a las personas con enfermedades respiratorias prevalentes, raras o adquiridas toda la ayuda que necesitan.

Con ella se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos mediante un acompañamiento que permita desarrollar el autocuidado de forma.

Recursos digitales para la salud y el apoyo social

HappyAir se ha creado como plataforma digital basada en la web, y puede utilizarse desde cualquier dispositivo, sistema operativo y cualquier configuración remota con acceso a Internet. Mediante este funcionamiento los pacientes, profesionales de la salud y organizaciones pueden estar en contacto, utilizar esta tecnología y compartir un espacio digital privado. En este espacio pueden participar en programas de apoyo, educación, acompañamiento, a la vez que proporcionan datos para contribuir con la investigación.

Lovexair cumple con todos los requisitos de GDPR para almacenar de forma segura y transparente información personal teniendo en cuenta el DPO. Podemos trabajar conjuntament con diferentes socios y  asegurar que migramos a su jurisdicción cumpliendo su legislación de protección de datos y replicamos nuestra plataforma de forma segura. También es posible implementar diferentes idiomas que satisfagan las necesidades de atención médica para proyectos específicos.

Podemos desarrollar una valiosa red de repositorios de datos con la ayuda de socios tecnológicos y escalabilidad para aprender mucho más sobre las características de nuestra propia condición respiratoria, medir cómo hacemos frente a los problemas ambientales y tener a disposición la orientación del entrenador y una supervisión especializada.

La ampliación a través de la incorporación de asociaciones aumentará nuestras capacidades de investigación. De este modo, podremos aplicar Inteligencia Artificial y tecnologías innovadoras para mejorar el apoyo a la atención y ofrecer soluciones sostenibles y asequibles para personas jóvenes y mayores en todos los sistemas de salud. Podemos construir proyectos para admitir dispositivos conectados u organizar la captura de datos e integrar esta información en el perfil social y de salud personal de cada persona.

Las personas pueden unirse a nuestra investigación, probar nuevos dispositivos con nosotros o integrar nuestra plataforma en sus servicios para el sector sanitario público-privado.

Nuestra creciente red significa que #HappyAirCommunity conecta a las personas de forma amistosa, construye relaciones, mejora el diálogo de los pacientes con su médico y comparte información útil para tomar decisiones conjuntamente.

En Lovexair desarrollamos proyectos propios, colaboramos con partners y terceros que desean implantar y escalar soluciones. Lo hacemos siempre, basándonos en los resultados de la investigación y desarrollo enfocados a la mejoría del cuidado integral del paciente en esta Era de la salud digital & social.

Nuestro objetivo es proporcionar soluciones y recursos la comunidad de pacientes, a la vez que a profesionales sanitarios y a la comunidad investigadora. De forma que trabajamos intensamente para que unir a estos tres sectores se traduzca en mejora en los conocimientos que permita una mejor toma de decisiones compartida.

En Lovexair hemos generado una red de alianzas que hacemos crecer de la mano de nuestros colaboradores nacionales y globales de diferentes sectores, ya sean del ámbito público-privado, socio-sanitario, logística o tecnología siempre que quieran ser participes de nuestros proyectos sin ánimo de lucro.

Transparencia

Nos dedicamos a la formación de aquellas personas que deseen involucrarse en esta comunidad. Sea como coach (fisioterapeuta respiratorio) o paciente empoderado, compartiendo las experiencias de ambos colectivos y mediante la especialización en tele salud, podemos mejorar en el conocimiento actual en la salud respiratoria. Este procedimiento se realiza en un entorno seguro, específicamente diseñado y asesorado por profesionales para permitir el diálogo cumpliendo con la RPGD bajo la responsabilidad de la Fundación Lovexair.

Ahora más que nunca, una gran cantidad de personas necesitan de apoyo debido al riesgo para la salud que supone la COVID19. La solución es la transformación digital que requiere una adaptación y asumir el rol de ser nuestros propios gestores. Esta transformación es un proceso de aprendizaje para el que nos ponemos a total disposición para abordarlo sin miedo y con energía positiva, siendo conscientes de sus beneficios.

El cuidado de nuestra salud es una responsabilidad individual y colectiva, para que nos permita disfrutar de nuestras vidas, amigos, familiares y mantener nuestro compromiso con el futuro.