Eva Maroto

Fisioterapeuta graduada por la Pontificia de Salamanca, está especializada en pediatría y fisioterapia respiratoria. Cuenta con un posgrado respiratorio en IACES y un Máster en pediatría cursado en la universidad CEU San Pablo.

Actualmente es responsable del Clinical Liaison, I&D & Formación del paciente y profesional sanitario en Salud Digital de la Fundación Lovexair. Cuenta con una amplia experiencia, con más de 21 años en diferentes campos como la geriatría, la cardiología y, especialmente, en neumología además de 5 años de experiencia en proyectos relacionados con la Salud online y taeras de apoyo social en proyectos  de HappyAirCommunity.

Maria del Mar Esteban Lombarte

Fisioterapeuta Respiratoria de formación pero sobre todo por vocación. Diplomada en fisioterapia por la Universidad Ramón Llull, Máster en Medicina Respiratoria por la Universidad de Barcelona.

Acumula una gran experiencia a nivel internacional en fisioterapia respiratoria intensiva y tiene formación específica en fisioterapia pediátrica y crónica. Es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS). Es voluntariado y formado en Salud -online y apoyo social en proyectos HappyAirCommunity.

Teresa García – Barredo Restegui

Fisioterapeuta diplomada por la Universidad San Pablo CEU. Máster de fisioterapia en pediatría y Posgrado en fisioterapia respiratoria en IACES.

Tiene larga experiencia en el trato con el paciente pediátrico y adulto con patología respiratoria. Ha realizado rotación en Unidad Crítica del adulto y Rehabilitación Pulmonar en el Hospital Italiano de Buenos Aires y asiste a cursos de formación continuada en el ámbito de la fisioterapia respiratoria.

Es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS). Es voluntariado y formado en Salud -online y apoyo social en proyectos HappyAirCommunity.

El acompañamiento a la comunidad de pacientes con enfermedades crónicas, prevalentes o raras requiere de una constante formación de los profesionales de la salud y del entorno de la persona afectada.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida y a día de hoy se han convertido en una herramienta imprescindible para el cuidado de la salud.

Las soluciones digitales de telesalud nos permiten comunicarnos con nuestros pacientes, independientemente de dónde se encuentren, y a la vez realizar una monitorización diaria de su progreso.

Realizar este proceso en un entorno seguro es clave y además es posible contribuir a la investigación, siempre con el debido consentimiento, lo que permite obtener mejoras en la adherencia al tratamiento.

En Lovexair hemos creado este curso de formación para adquirir las habilidades necesarias para acompañar a las comunidades de pacientes y su entorno.

Sobre el curso

El curso Formación en Salud Digital está diseñado por los profesionales sanitarios e investigadores miembros del consejo asesor de la Fundación Lovexair.

El objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos necesarios sobre la gestión online de los pacientes y de las habilidades terapéuticas necesarias para ello.

En él se ofrecen contenidos y recursos para:

  • Comprender la importancia de la seguridad en el manejo de la información personal.
  • Conseguir una mejor operatividad y efectividad mediante un entorno de salud digital.
  • Aprender de la mano de nuestra red de coaches, a acompañar a la comunidad de pacientes en su adaptación al cuidado personalizado.
  • Ayudar a mejorar la adherencia.
  • Ayudar a mejorar la comprensión y aceptación de la enfermedad y la importancia del seguimiento.
  • Mejorar la comunicación con los pacientes y el entorno

Si eres profesional sanitario y te interesan avanzar en el campo digital en el sector de las enfermedades respiratorias crónicas, minoritarias y prevalentes, este es tu curso.

¡Fórmate con nosotros y entra a formar parte de nuestro equipo de profesionales sanitarios especializados como coach en salud social y digital HappyAir. ¡La nueva era ha llegado!

¿Qué oportunidades ofrece el curso?

El curso Formación en Salud Digital permite adquirir recursos que ayudan a evaluar la evolución de los pacientes en tiempo real y estudiar su adaptación al manejo de su enfermedad. Además se ofrece el acceso a la comunidad y plataforma HappyAir.

Al superarlo, existe la posibilidad de participar en proyectos de investigación y en grupos de trabajo con pacientes relacionados con la Fundación Lovexair, siempre con el respaldado de la Fundación.

La posibilidad de ofrecer servicios online respaldados por la comunidad HappyAir permite nuevas formas de conectar a distancia con las personas.

A día de hoy es crucial ofrecer un servicio contando con todas las garantías de seguridad hacia la información personal del paciente.

Consultarnos para mayor información en:

formacion@lovexair.com o tfno +34 91 822 78 74.

Certificado del curso

Si se completa el 100% del curso con una nota superior al 60% se entregará un certificado. Además, existe la posibilidad de incorporación a la nuestra red visible de profesionales lo que te permitirá formar parte de proyectos o actividades que la Fundación realiza y pone en marcha en España u otros países.

Nota: Este certificado, es un título propio de la Fundación Lovexair, no está expedido por ninguna institución pública aunque los ponentes del curso si formen parte de alguna.

Con la colaboración de: