¿Por qué Pioneros?

Lovexair es una Fundación sin ánimo de lucro establecida en 2011 con sede en españa que trabaja en un marco europeo con alcance global.

Nuestro objetivo es mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas de todas aquellas personas, independientemente de su origen o procedencia, que se ven afectadas por afeciones respiratoras: raras, prevalentes y adquiridas.

En salud respiratoria, el reto al que nos enfrentamos es compensar la falta de recursos que necesitan las personas afectadas para poder convivir con su enfermedad. Ahora más que nunca es importante acceder a estos recursos con seguridad.

Frente a este reto nace PIONEROS

Todos entendemos que mantener un estilo de vida saludable nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida.

Recursos como el acompañamiento de un coach (profesional sanitario formado en salud respiratoria y la salud online) nos permiten adaptarnos al estilo de vida que necesitamos y cuidarnos en nuestro día a día.

PIONEROS permite al paciente respiratorio seguir un programa de aprendizaje en cómo debe cuidarse mejor, durante este proceso de cambio o ajuste.

Te ofrecemos apoyo y un seguimiento online para ver cómo te adaptas al ejercicio, sigues tu tratamiento médico, manejas tus síntomas, cómo te sientes además de recordarte tus pruebas o controles médicos.

No importa si vives en un pueblo o en un quinto piso en el centro de la ciudad. La distancia física ya no es un impedimento. No estás solo o sola,  porque estamos conectados y podremos guiarte en todo momento cuando lo necesitas

Del mismo modo, si utilizas la oxigenoterapia y tu movilidad es reducida, podemos adaptarnos a distancia a los límites y aprendemos a superarlos juntos.

Si por lo que sea no puedes desplazarte al médico o centro hospitalario por el riesgo de infección, especialmente con la pandemia de covid-19, estamos preparados para acompañarte.

Nuestro compromiso

Lovexair trabajamos para aportar soluciones significativas en materia de concienciación, detección temprana, mejoras qualitativas en la atención, acceso a tratamientos asequibles y en demostrar cómo la prevención desempeña un papel clave a nivel mundial en la salud de la ciudadanía.

Nuestra conectividad y experiencia con socios y redes de trabajo alrededor del mundo nos  facilita un mayor alcance, compromiso y empoderamiento futuro.

¿Quieres participar?

  1. Compromiso con la mejoría de tu salud y ganar confianza
  2. Implicarte en un proyecto que te ayuda a ti y beneficia a otras : tu familia, otros pacientes.
  3. Mayores de edad.
  4. Diagnóstico de EPOC y/o Déficit de Alfa 1 Antitripsina .(Alfa-1)
  5. Dispositivo con conexión a internet.

  1. Ser solidaria con el paciente respiratorio y la mejora de su salud y empoderamiento.
  2. Reducir la sobrecarga asistencial y aumentar la seguridad y la protección del paciente en sus cuidados.
  3. Formado en fisioterapia, enfermería y/o medicina.
  4. Experiencia en respiratorio
  5. Interés en el campo de la tele-salud y recursos digitales
  6. Motivado por formar parte de un proyecto innovador.
  7. Interés en la investigación.
  8. Disponibilidad de unos minutos diarios para guiar a los pacientes asignados.

¿Qué esperamos de cada uno?

  1. Seguir tu propio Viaje del Paciente.
  2. Compartir tu perfil personal de información con la ayuda del coach.
  3. Dedicar 5 minutos al día a cumplimentar el plan de cuidados durante 6 meses.
  4. Contactar con el Coach HappyAir para resolver
  5. Responder a las encuestas de satisfacción y test sobre su salud durante el proyecto.
  6. Recibirás un pulsióximetro ( las primeras 100 personas inscritas) por su participación y completar el programa.
  7. Es voluntario, es decir, no está vinculado a la Fundación Lovexair por ningún tipo de relación laboral o mercantil y no percibe remuneración o compensación por su dedicación al proyecto.

  1. Acompañar al paciente en su Viaje Educativo y Plan de cuidados.
  2. Guiarle si precisa en aspectos de cuidado: vida activa, fisio respi, manejo de síntomas, sueño…
  3. Mantener la monitorización y seguimiento online de los pacientes asignados.( grupo reducido).
  4. Actualizar el perfil de salud de cada paciente con la información compartida asegurando la calidad en la información y los datos.
  5. Responder a las encuestas o consultas periódicos durante el desarrollo del proyecto.
  6. Participar periódicamente con el equipo de coach para aprender y resolver dudas sobre el mejor el manejo del paciente y mejora en su calidad de vida.
  7. Aprender como mejorar su conocimiento en salud online y uso de recursos digitales.
  8. Formarás parte de la red HappyAir coach para acceder a cualquier proyecto desarrollado por Lovexair y acceder al uso de los recursos para su propia actividad.
  9. Es voluntario, es decir, no está vinculado a la Fundación Lovexair por ningún tipo de relación laboral o mercantil y no percibe remuneración o compensación por su dedicación al proyecto.

Investigación y privacidad

A la vez que es posible aprender a convivir y manejar la propia enfermedad, con la participación en HappyAir se está contribuyendo directamente a la investigación y la generación de conocimiento.

Los datos anónimos generados en el entorno HappyAir, se utilizarán, única y exclusivamente para evaluar el progreso del paciente y aprender más acerca de las características de la condición respiratoria para compartir esta información con los clínicos, científicos o investigadores, en beneficio del paciente.

Esto significa que podremos aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la atención al paciente en sus cuidados y ofrecer soluciones sostenibles y asequibles para jóvenes y mayores.

Esta información nos permite proponer y desarrollar proyectos y servicios sostenibles para ponerlas a disposición de los sistemas públicos o privados de salud.

Lovexair cumple con la LINK RPGD para la información de salud personal con DPO Santiago Mediano Abogados.

Contamos con un servicio de asesoramiento legal que nos permite gestionar y almacenar datos personales de forma segura.

Objetivo: la adherencia

El seguimiento de las pautas y recomendaciones es el tratamiento para mejorar la calidad de vida en las personas con enfermedades respiratorias.

Esta tarea si bien es clave, no siempre es fácil.

Por ello y para motivar a las personas a mantener las rutinas que les permitirán mejorar su salud y con ella su calidad de vida, se premiará a las personas más constantes.

Recibirás un pulsioxímetro totalmente gratis si te adhieres al programa, es decir:

  • Nos acompañas durante 6 meses.

  • Sigues el plan de cuidados acordado por tu Coach.

  • Haces tus registros de salud un mínimo de 5 veces por semana.

  • Nos mantienes informados de la evolución de tu enfermedad y de tus visitas médicas o ingresos hospitalario.

Premios 2021: #PionerosHappyAir

La Fundación Lovexair reconocerá a los mejores Pioneros 2021 y premiará a los:

Profesionales sanitarios que demuestren más habilidades para  acompañar al paciente online y offline con capacitación en la  Salud Digital y el acompañamiento del paciente, esté donde esté.

Pacientes que con el apoyo de sus familiares coach y médico,  consigan cambiar su estilo de vida, sean constantes a su tratamiento e inspiren a otras personas adaptar sus vidas para vivir  mejor.

Nuestros Avales