La Farmacia Las Gemelas de Madrid pionera en lanzar el primer programa de Salud Pulmonar interactivo en España

La Farmacia Las Gemelas de Madrid pionera en lanzar el primer programa de Salud Pulmonar interactivo en España

La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Lovexair, cuenta con el apoyo de los centros de atención primaria y tiene como objetivo mejorar el manejo de la enfermedad respiratoria, ayudar a dejar el consumo del tabaco y apoyar a padres con hijos que tienen patologías respiratorias (asma, alergia, etc.).

La farmacia las Gemelas, situada en el distrito de Vallecas, en Madrid acoge el primer “Espacio HappyAir” el próximo martes, 28 de junio. Este taller está dirigido a aquellas personas que tengan interés en conocer su Salud Pulmonar, a la población afectada por enfermedades cardiorespiratorias, usuarios de inhaladores, fumadores y padres de niños con problemas respiratorios (bronquiolitis, asma, alergia y otras infecciones respiratorias). En definitiva, un punto de encuentro donde se desarrollan acciones sobre detección precoz, prevención y ayuda para dejar el consumo del tabaco y así promover una vida saludable. Estas jornadas incluyen charlas, y diversas actividades como pruebas de cribado, espirometrías y actividades lúdicas y de ocio adaptadas a las necesidades de los usuarios.

gemelas01
Con esta actividad la farmacia Las Gemelas completa el servicio que desde sus inicios ofrece a sus clientes. Gracias a estas charlas los asistentes pueden obtener más información sobre la prevención de enfermedades respiratorias o el correcto uso de los inhaladores. La finalidad es acercar la Salud Pulmonar a los ciudadanos para completar la atención que ya proporciona el servicio público sanitario.

El programa, que está previsto que se desarrolle en Farmacias de la Comunidad de Madrid en una primera fase, y en el resto de España, ha sido diseñado por la Fundación Lovexair, organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares y cuidadores.

Si deseas participar y obtener más información hazte voluntario y forma parte de la comunidad HappyAir.

Localización

Farmacia Las Gemelas
C/ Real de Arganda 42 Vallecas (Madrid).

Calle Real de Arganda, 42 - Google Maps

Share this post


Powered by themekiller.com