El acompañamiento a la comunidad de pacientes con enfermedades crónicas, prevalentes o raras requiere de una constante formación de los profesionales de la salud y del entorno de la persona afectada.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida y a día de hoy se han convertido en una herramienta imprescindible para el cuidado de la salud.

Las soluciones digitales de telesalud nos permiten comunicarnos con nuestros pacientes, independientemente de dónde se encuentren, y a la vez realizar una monitorización diaria de su progreso.

Realizar este proceso en un entorno seguro es clave y además es posible contribuir a la investigación, siempre con el debido consentimiento, lo que permite obtener mejoras en la adherencia al tratamiento.

En Lovexair hemos creado este curso de formación para adquirir las habilidades necesarias para acompañar a las comunidades de pacientes y su entorno.

Sobre el curso

El curso Formación en Salud Digital está diseñado por los profesionales sanitarios e investigadores miembros del consejo asesor de la Fundación Lovexair.

El objetivo es dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos necesarios sobre la gestión online de los pacientes y de las habilidades terapéuticas necesarias para ello.

En él se ofrecen contenidos y recursos para:

  • Comprender la importancia de la seguridad en el manejo de la información personal.
  • Conseguir una mejor operatividad y efectividad mediante un entorno de salud digital.
  • Aprender de la mano de nuestra red de coaches, a acompañar a la comunidad de pacientes en su adaptación al cuidado personalizado.
  • Ayudar a mejorar la adherencia.
  • Ayudar a mejorar la comprensión y aceptación de la enfermedad y la importancia del seguimiento.
  • Mejorar la comunicación con los pacientes y el entorno

Si eres profesional sanitario y te interesan avanzar en el campo digital en el sector de las enfermedades respiratorias crónicas, minoritarias y prevalentes, este es tu curso.

¡Fórmate con nosotros y entra a formar parte de nuestro equipo de profesionales sanitarios especializados como coach en salud social y digital HappyAir. ¡La nueva era ha llegado!

¿Qué oportunidades ofrece el curso?

El curso Formación en Salud Digital permite adquirir recursos que ayudan a evaluar la evolución de los pacientes en tiempo real y estudiar su adaptación al manejo de su enfermedad. Además se ofrece el acceso a la comunidad y plataforma HappyAir.

Al superarlo, existe la posibilidad de participar en proyectos de investigación y en grupos de trabajo con pacientes relacionados con la Fundación Lovexair, siempre con el respaldado de la Fundación.

La posibilidad de ofrecer servicios online respaldados por la comunidad HappyAir permite nuevas formas de conectar a distancia con las personas.

A día de hoy es crucial ofrecer un servicio contando con todas las garantías de seguridad hacia la información personal del paciente.

Consultarnos para mayor información en:

formacion@lovexair.com o tfno +34 91 822 78 74.

Certificado del curso

Si se completa el 100% del curso con una nota superior al 60% se entregará un certificado. Además, existe la posibilidad de incorporación a la nuestra red visible de profesionales lo que te permitirá formar parte de proyectos o actividades que la Fundación realiza y pone en marcha en España u otros países.

Nota: Este certificado, es un título propio de la Fundación Lovexair, no está expedido por ninguna institución pública aunque los ponentes del curso si formen parte de alguna.