Inspiring Kids

Inspiring Kids nace de la necesidad de buscar soluciones para los jóvenes adolescentes y los niños con asma de difícil control, para que ellos estén mejor protegidos y pueden emprender sus vidas, protegidos y seguros.

Reduciendo el riesgo de ataques frecuentes que pueden llegar a poner en peligro sus vidas.

Prevalencia e Impacto

Según datos de la Global Initiative for Asthma (GINA) del 2020, se estima que el asma afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El asma es una enfermedad tratable, pero no curable, que no tiene que influenciar negativamente en las vidas de las personas que la padecen, siempre que se sepa manejar adecuadamente.

Enseñar a los niños, desde edades tempranas, a controlarla es fundamental para tener mejor salud y una buena calidad de vida.

Las hospitalizaciones y visitas a centros sanitarios, derivadas de un asma mal controlada, sobrecargan nuestros servicios sanitarios. Las personas afectadas tienen dificultades para aprender a cuidarse, prevenir las crisis y adaptarse a convivir con el asma, para así evitar que esta enfermedad influya e  impacte en la calidad de sus  vidas.

Desde Lovexair creemos que es importante participar en este cambio, especialmente por la situación durante la pandemia por la COVID-19 que estamos viviendo. Para así ayudar a conseguir el bienestar y la seguridad de nuestros jóvenes y la tranquilidad de sus familiares. Un futuro mejor.

Nuestra inspiración: Embajadores Elena y Arran

Elena Martí

Elena Martí, Embajadora HappyAir, es una joven con asma que está cumpliendo sus sueños, como atleta del centro de alto rendimiento de Madrid y, a la vez, estudia enfermería. Elena compite a nivel internacional en Orientación, siendo campeona de España en varias ocasiones.

Su secreto está en superar sus desafíos y mantenerse enfocada a pesar de las dificultades.

Arran Strong

Arran padece Alfa-1, una enfermedad rara que afecta al pulmón y al hígado principalmente. Pero este diagnóstico no le impide desarrollar su vida y vivir sus sueños.

Entrena y trabaja en Portugal,  y colabora en eventos sobre la importancia de cuidar  la salud.

Campeón de surf elegido Wild Card en el Mundial Junior del 2017, forma a jóvenes que quieren mejorar su rendimiento en este deporte.

Nuestra prioridad: La salud de los jóvenes

Tras enfrentarnos a una pandemia como la originada por la COVID-19, es nuestra responsabilidad adaptar nuestros sistemas y forma de educar en salud a los jóvenes.

Ellos son el futuro. Ya es hora a poner estos planes de cuidado a través de recursos digitales en sus manos.

Nuestros Hitos claves

Nuestro principal hito es validar un modelo de cuidado integral, usando recursos de salud digital adecuados a los jóvenes para ayudarles a adaptar su estilo de vida sin que tengan que dejar de vivir sus sueños.

Está en nuestras manos guiar a las personas para mejorar el control del asma, estén donde estén.

Con ello además conseguiremos:

  • Reducir el número de crisis asmáticas.
  • Mejorar el cumplimiento de los tratamientos.
  • Enseñar a los pacientes, sus padres y tutores a manejar adecuadamente el asma, prevenir las crisis y saber actuar en caso de que ocurra.
  • Conocer si estos recursos y planes de cuidado, satisfacen las necesidades de estos niños, sus familiares y los profesionales sanitarios que les tratan.

Inspiring Kids busca mejorar la calidad de vida y la felicidad de estos jóvenes en su entorno.

  • Ponemos en manos de los pediatras especializados en asma nuestro ecosistema HappyAir para gestionar el proyecto en un entorno seguro y conectado digitalmente.
  • Apoyamos el proyecto desde nuestra red de coach e investigación para acompañar a los jóvenes y sus familiares online.
  • Educamos y acompañamos a niños y adolescentes con asma de difícil control para ayudarles aprender mejorar su salud y bienestar.

Nuestro plan de acción

Ponemos en marcha un estudio de investigación usando m-health de la mano de pediatras neúmologas especializadas en asma que nos permitirá:

  • Evaluar el progreso de los jóvenes en el manejo de su asma mientras utilizan dispositivos y tecnología adaptada para ello.
  • Acompañar a los participantes y sus familiares en su día a día gracias a la labor de nuestros coach, que los acompañarán en su aprendizaje sobre el manejo del asma sin sobrecargarles.
  • Conocer el progreso de los participantes y determinar el beneficio que genera seguir un plan de salud digital con HappyAir bajo la supervisión de sus médicos y reduciendo la necesidad de realizar visitas al hospital o al centro de salud.

Este estudio está aprobado por el Comité Ético de los 4 hospitales participantes

Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

  • Inés de Mir Messa. Especialista en Neumología Pediátrica. Responsable de la Unidad de Asma Pediátrica (Investigadora principal)
  • Teresa Garriga-Baraut, MD. Especialista en Alergología. Unidad de Alergia  Pediátrica. Directora de la unidad de Alergología y Asma Pediátrica. MD. PhD. 

Hospital  Santa Creu I Sant Pau de Barcelona.

  • Gemma García del Cerro, MD. Unidad de Neumología y Alergología

Hospital Parc Salut del Mar de Barcelona

  • María Araceli Caballero, MD. Unidad de Neumología y Alergología. Especialista en Asma Pediátrica

Hospital General Parc Tauli Sabadell

  • Laura Valdesoiro. MD. Unidad de Neumología y Alergología. Especialista en Programas Educativos en asma.

Fundación Lovexair

  • Raquel Sebio García, Dra en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña. Especialista en respiratorio y rehabilitación pulmonar. Fisioterapeuta del Hospital Clinic de Barcelona y Profesora de la Universidad Ramón Llull de Blanquerna. Investigadora de la Fundación Lovexair.
  • Eva Maroto. Fisioterapeuta respiratoria, MSc. Directora del Área de pacientes de la Fundación Lovexair.
  • Jordi Vilaró. Fisioterapeuta. PhD. Profesor a tiempo completo en la Facultad de las Ciencias de la Salud Blanquerna. Universidad Ramon Llull (Barcelona). Vicedecano  de Investigación y Curso de post-grado. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Lovexair.
  • Shane Fitch. Presidenta de la Fundación Lovexair.
  • Acompañan al niño/ adolescente y a sus familiares en un viaje dentro de nuestro entorno HappyAir en el que podrán adoptar una rutina simple y evaluar su progreso.
  • Diseñan planes de cuidados centrados en vida activa y control de la enfermedad individualizados
  • Enseñan a manejar dispositivos digitales que ayuden en el manejo de la enfermedad
  • Crean materiales educativos audiovisuales, adaptados a las edades de los pacientes para aprender los aspectos básicos sobre el manejo del asma.
  • Apoyan social y clínicamente a los participantes interactuando con ellos para que estén bien atendidos y no se sientan aislados. Son un enlace entre los pediatras, que llevan la monitorización y supervisión clínica de los participantes, y las familias y/o pacientes, para anticiparse a situaciones adversas.
  • Organizan sesiones individuales o grupales de video chats con los participantes o sus familiares según su edad y necesidades

A las familias las orientamos sobre cómo informar a las escuelas, institutos  o profesores de educación física y deporte, para asegurar que no habrá incidencias que podrían ser negativas y que estos estén mejor preparados en caso de crisis.

Nuestras necesidades

Este ambicioso proyecto tiene un presupuesto de unos 50.000€ de los que en Noviembre del 2020 hemos conseguido un 40%,

¿Quieres mejorar la salud y el cuidado de los jóvenes en la era digital?

Ayúdanos

Arran nos ayuda en la recaudación de fondos para asegurar que en el 2021 este proyecto está bien dirigido para cumplir sus objetivos con los participantes:

  • Mejorar su salud y el manejo del asma
  • Mejorar el entendimiento de cómo avanzar en su vida, realizar actividad física sin riesgos, superar los miedos, usar recursos digitales que ayuden a controlar su salud o tomar su medicación con seguridad.
  • ¡Ganar confianza y, sobre todo, felicidad!
  • Mejorar el entendimiento por parte de sus familiares y aliviar sus preocupaciones.

Cómo participar

Necesitamos 60 jóvenes, entre los 6 y 18 años, que quieran mejorar su manejo del asma y hacer que su vida sea más fácil.

Si eres un paciente con asma del servicio de Neumología y/o Alergología de uno de los 4 hospitales participantes. y quieres participar te invitamos a que hables con tu médico o que  contactes con nosotros ,¡Te diremos cómo proceder!

¡Tu plan de cuidados Inspiring Kids y tu coach te están esperando!

Si eres neumólogo o alergólogo y quieres participar en este estudio, junto con otros pediatras y hospitales, contacta con nosotros y valoramos las opciones. ¡Fomentemos la investigación en los niños con asma, son nuestro futuro!

¿Quieres colaborar en el empoderamiento en salud de nuestros jóvenes?

Nuestros jóvenes son el futuro y qué mejor manera de ayudarles que colaborar y acompañarles en un adecuado manejo de su salud. La adquisición de rutinas y la toma de consciencia de su salud y calidad de vida les facilitará el camino.

Si quieres ayudarnos en este camino te invitamos a participar como patrocinador ¡cuantos más seamos mejor!

Puedes descargarte nuestro dossier de patrocinio haciendo click aquí:

DESCARGAR DOSSIER

 Son muchas las personas que se benefician con nuestros proyectos:

Pacientes, familiares, embajadores, coach, investigadores , profesionales sanitarios… además de todas las personas que aprenden junto a nosotros y a quienes podremos extender estos planes de cuidados digitales en el futuro gracias a nuestra HappyAirCommunity.

Tu participación tiene Premio

Creemos que las personas que se cuidan y participan activamente en mejorar su salud deben ser recompensadas, no sólo en salud sino también con otros incentivos.

Por ello, al final del estudio, premiamos a los jóvenes que se mantengan fieles y avancen positivamente en el manejo de su asma.

Infórmate

Para más información puedes escribirnos a info@happyair.com

Nuestros Avales

Colaborador en educación:

Sanofi S.L

GRANT científico:

SEPAR

Parnerts TICS:

Azatec, Smart Peak Flow, UK