“Condiciones de Servicio del Ecosistema Happyair”

El propósito de estas condiciones de servicio es regular la utilización, por los Usuarios, del Ecosistema HappyAir (en adelante, la Ecosistema o el Ecosistema), que es accesible a través del sitio web HappyAir (en adelante, el Servicio).

2.1 Tipo de Usuarios

El servicio está dirigido a ser utilizado por los siguientes tipos de usuarios:

  • Paciente: Puede ser un paciente o cuidador/tutor legal o estar ligado a una organización específica o profesional de la salud. Si lo solicitan, a los pacientes individuales se les asignará un educador o entrenador.
  • Profesionales de la salud o investigadores científicos
  • Organizaciones de salud y su personal autorizado: Por ejemplo, una farmacia, hospital, centro sanitario, clínica, centro de investigación, Universidad etc.

2.2 Descripción general y descargo de responsabilidad médica

La Ecosistema ofrece un espacio y una serie de recursos que permiten a las organizaciones y los profesionales de la salud o terapeutas mejorar la gestión de la atención a distancia de sus pacientes, mediante su monitorización en un ambiente confiable y validado clínicamente.

Para los profesionales, la Ecosistema representa un espacio digital comprensible y fácilmente accesible desde cualquier dispositivo.

Toda organización clínica, centro de salud, asociación de pacientes, farmacias, educadores, entrenadores o profesionales de la salud capacitados pueden monitorizar su comunidad de pacientes, guiarlos en su plan de cuidados e incluir información relevante para el autocuidado en su registro de salud digital.

Además, estos profesionales pueden compartir información y material educativo directamente con sus pacientes y comunicarse de forma segura a través del Ecosistema. Asimismo, el Ecosistema permite un enfoque multidisciplinar e integral en el manejo de los pacientes afectados por enfermedades crónicas o raras, ya que es posible gestionar las sesiones con otros profesionales de la salud como psicólogos o terapeutas, siempre y cuando haya un consentimiento del paciente y éste acepte dar acceso a los correspondientes profesionales (s) u organización (s) a su información.

El Ecosistema se ha concebido con el objetivo de ser una herramienta útil para los pacientes o personas a su cargo. Provee de los servicios necesarios para el apoyo continuado del paciente, de forma que éste pueda ganar conocimiento y seguridad en el autocuidado de su enfermedad gracias a los materiales educativos y al apoyo clínico que proporcionan nuestros recursos digitales.

El Ecosistema promueve el empoderamiento del paciente a través de su participación en el aprendizaje y autocuidado de su enfermedad. Para ello, facilita el proceso de comunicación e interacción con los terapeutas, médicos y/o farmacéuticos, al permitir la conexión a través del Ecosistema. Además, los pacientes pueden seguir un plan de atención integral y personalizado de actividad y hábitos saludables, adaptado a su estado de salud.

Por último, los pacientes pueden compartir información con sus profesionales de la salud o terapeutas desde cualquier ubicación y/o participar en estudios con fines de investigación para el desarrollo de recursos, técnicas y tratamientos innovadores.

Toda la información proporcionada se incorpora a los informes digitales de historial médico y de progreso del paciente, para ofrecerle conocimiento sobre su estado de salud y su plan de atención, incluyendo indicadores de actividad física y permitiendo incluso gestionar metas personalizadas de vida saludable.

Además, previo consentimiento del paciente, esta información puede compartirse de forma anonimizada para los fines de estudio e investigación mencionados.

El Ecosistema HappyAir no avala, promueve el uso o estimula la demanda de los usuarios por servicios, terapias, profesionales, organizaciones o instituciones de salud.

El Ecosistema no deberá utilizarse como una base para el diagnóstico, control, gestión o tratamiento de ninguna enfermedad, patología o cualquier otra condición médica. El Ecosistema HappyAir no pretende, y no proporciona un medio para el autodiagnóstico. Los usuarios con problemas de salud deben consultar con un profesional de la salud cualificado.

2.3 El acceso y uso del Servicio

Para acceder y utilizar el servicio, los usuarios deberán registrarse ellos mismos, de acuerdo con el perfil de usuario correspondiente.

La inscripción en uno de los planes de cuidado se realizará con las condiciones de servicio de suscripción y de pago acordadas entre la Entidad y el Usuario. En algunos casos, se incluirá la opción de un período de demo para probar el servicio, de acuerdo con las condiciones acordadas entre el usuario y la entidad.

Para registrarse, el usuario proporcionará información personal básica y aceptará estos términos de servicio.

Además, en su caso, los usuarios deberán realizar el pago de las tasas correspondientes acordadas con la entidad (si las hubiera). Dicho pago se considerará que se ha hecho cuando se haya verificado por el banco, dentro de un periodo no superior a un (1) mes a menos que se especifique lo contrario en un contrato individual.

Los servicios prestados directa o indirectamente por terceros se regirán por lo dispuesto en el Anexo a estos Términos de Servicio.

2.4 Proceso de contratación

Los usuarios interesados en la contratación del servicio deben dirigirse a la entidad por teléfono o rellenando el formulario de contacto disponible en la pestaña del sitio Web “Únete a HappyAir”. Cuando los pacientes o cuidadores entren en contacto con la Entidad, esta les proporcionará más información sobre los proyectos o planes/programas de cuidado disponibles.

El usuario que decida contratar el servicio debe acceder al Ecosistema, seleccionar el Proyecto o Plan de cuidado y el método de pago o términos y condiciones del Servicio ofrecidos por la Entidad de conformidad con su contrato específico. El Servicio normalmente incluye un periodo de prueba. Los usuarios pueden luego proceder a la suscripción y, en su caso, efectuar el pago de acuerdo con las condiciones acordadas, como individuo u organización, a través del canal habilitado para tal fin.

En el caso de los usuarios contratantes de servicios específicos proporcionados por una organización o profesional de la salud, el consentimiento del paciente se dará de la manera decidida por la organización de salud o el profesional que contrata el servicio.

La Entidad también puede recopilar los formularios de consentimiento firmados por el paciente o las organizaciones registradas al inicio del Servicio, a fin de garantizar que los Usuarios estén plenamente informados de que dichos servicios y políticas cumplen con la legislación GDPR.

Una vez que el pago ha sido procesado por la Entidad, el usuario:

recibirá un correo electrónico confirmando la suscripción al Ecosistema para el N.º acordado de usuarios o servicios contratados y, posteriormente,

recibirá instrucciones sobre cómo acceder al Ecosistema, así como las credenciales y/o instrucciones necesarias para el acceso.

Podrá participar en el Ecosistema de acuerdo con su perfil: organización, profesional de la salud, educador, paciente o cuidador, etc.

2.5 Condiciones económicas

El usuario que desee contratar servicios sujetos a pago previo a su disfrute, deberá pagar la cuota correspondiente para los servicios acordados o N.º de Planes de Cuidado eventualmente contratados, por cualquiera de los medios de pago disponibles en el Ecosistema o por transferencia bancaria, según lo acordado con la entidad y lo acordado los términos del contrato establecido entre las partes.
Para estos casos, serán de aplicación las siguientes condiciones:

a) Precio y costes de servicio

El precio de la suscripción o de los Planes de cuidado contratados son los indicados en el Ecosistema, en el momento del contrato o según el acuerdo con la Entidad por la Organización, Profesional de la salud o Paciente.
El contrato mínimo recomendado es de seis (6) meses para responder a las necesidades del protocolo clínico y asegurar el óptimo seguimiento del paciente en la adhesión y/o calidad de vida. No obstante, dicho período de duración no es obligatorio. En caso de contratar el servicio por períodos de más larga duración, se podrán aplicar descuentos en el precio, si los hubiera.
El precio aplicable en cada caso será el aceptado por el usuario en el momento de confirmar el contrato, de acuerdo con la oferta de suscripción específica o términos del contrato con el que el usuario se suscriba o contrate.
Sin embargo, la Entidad se reserva el derecho de modificar el valor de las tarifas o los costes del servicio, con la única obligación de comunicarlo por adelantado a los Usuarios suscritos al Ecosistema, noventa (90) días antes de la modificación, durante el cual los Usuarios pueden expresar, por escrito, su rechazo hacia la modificación notificada; esto implicará la terminación de la prestación de los Servicios. Después del período de noventa (90) días sin que los Usuarios hayan expresado lo contrario, entrarán en vigor los nuevos términos económicos.
No obstante, lo anterior, si se ha acordado otro término en el contrato de prestación del servicio, se aplicará este último.

b) Formas de pago

Los métodos de pago del Servicio serán los indicados en cualquier momento en el Ecosistema.
Los pagos pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y se realizarán por adelantado. Los cargos se realizarán, en el momento del contrato y en los meses posteriores, de acuerdo con el plan de suscripción contratado. En caso de incumplimiento de la obligación de pago o sospecha de fraude, la Entidad se reserva el derecho de suspender la prestación del Servicio hasta que se resuelva dicha situación.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito para fines de pago, el Usuario declara que está autorizado para realizar dicho pago y que es el propietario de la tarjeta en cuestión. En caso de que no sea el titular de esta, indicará los datos del titular que autoriza su uso, con este único fin.
Si el usuario que no cumple con el pago es una Organización o un Profesional de la Salud, la Organización del Usuario y todos los servicios de sus suscriptores finalizarán después de un mes a partir de la fecha de su primera demanda. En cualquier caso, antes de proceder a la retirada de los servicios, se enviarán dos notificaciones completas a la Organización, instando a continuar con el pago. La cantidad pagada previamente no será reembolsada.
Si el usuario que no cumple con el pago es un paciente, un familiar o un tutor legal, el Usuario individual será eliminado del servicio. En cualquier caso, antes de proceder a cualquier recurso legal, se le enviará un aviso completo al Usuario-Individuo instando a proceder con el pago. La cantidad pagada previamente no será reembolsada.
No obstante lo anterior, si se ha acordado otro procedimiento en el contrato de prestación de servicios, se aplicará este último.

c) Renovaciones

Las suscripciones o los costes mensuales, trimestrales, seis mensuales o anuales de los servicios se renovarán automáticamente al vencimiento, mediante una suscripción por el mismo período y cantidad, de acuerdo con la cuota actual o los costes de los servicios contratados.
En el caso de que el Usuario sea una organización, esta última puede reservarse el derecho de no renovar el servicio sin un acuerdo renovado por el año consecutivo.
En caso de que el Usuario no desee renovar su suscripción, debe comunicarlo a la Entidad, enviando un correo electrónico a fundacion@lovexair.com o por teléfono +34956 537 186, al menos 10 días antes de la fecha de vencimiento de esta.

d) Otros

En algunos casos, el coste del servicio será reducido o nulo, debido a la naturaleza especial de la relación con la Entidad (proyectos de investigación, donaciones, patrocinios o la financiación de terceros, entre otros).

2.6 Cancelación por parte del Usuario

Para cualquier servicio, sin o con coste, el usuario individual puede cancelar el servicio y debe notificarlo por escrito con un plazo mínimo de 14 días. Para los servicios con coste, dicha cancelación no implicará, en ningún caso, el reembolso de las cantidades abonadas por el usuario en concepto de suscripción.
Para solicitar la cancelación del servicio, el usuario deberá comunicarlo por escrito al Departamento de Servicio al Cliente, a través de estos dos canales:
Email: El envío de un correo electrónico a fundacion@lovexair.com, indicando en este el Asunto “Derecho de cancelación”.
Correo ordinario: El envío de una carta a la Fundación Lovexair, Paseo de las Delicias, 30, Madrid, 28045, indicando en el asunto “Derecho de cancelación”.
La Organización puede cancelar el Servicio de acuerdo con las condiciones estipuladas en el contrato.

3.1 Plazo

Estos Términos de Servicio tienen efecto una vez hayan sido aceptados por el usuario y terminarán si:

El Usuario viola cualquier disposición de estas condiciones de servicio;

El plazo acordado entre el usuario y la entidad llega a su fin.

3.2 Efecto de la terminación

Tras la finalización de estos Condiciones de Servicio: (a) los derechos  de Autorización de Uso del Usuario finalizarán y el Usuario cesará inmediatamente el uso del Servicio; (b) El usuario ya no estará autorizado para acceder a su cuenta o al Servicio; (c) El usuario deberá pagar (si corresponde) cualquier importe impagado adeudado antes de la terminación; y (d) todas las obligaciones de pago acumuladas antes de la terminación se mantendrán.

Para los servicios prestados directamente por Happyair, los usuarios deberán utilizar el servicio de acuerdo con las siguientes reglas y asumen la responsabilidad derivada de su incumplimiento:

El acceso al Servicio: El usuario no puede acceder al servicio mediante el uso de una interfaz distinta a la proporcionada por la Entidad.

Identidad de usuario: El usuario no debe falsear su identidad haciéndose pasar por otra persona, una persona inexistente o un miembro de ninguna entidad, ni mentir sobre su relación con otra persona y/o entidad.

Respetar a los demás usuarios: El usuario no debe molestar ni acosar a ningún tercero, ni recopilar, almacenar y/o asignar datos personales sobre otros Usuarios del Servicio sin cumplir con la normativa vigente sobre protección de datos.

Durante el uso de los Servicios, los Usuarios pueden enviar información, datos y otros materiales al Ecosistema, salvo datos personales, regulados en la cláusula correspondiente (en adelante, el Contenido). Los usuarios declaran que son los creadores y propietarios del Contenido, o que tienen las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios para enviar el contenido a través del  Ecosistema y autorizan a los Usuarios del Servicio a usar dicho Contenido según sea necesario para ejercer las licencias otorgadas. por los usuarios en virtud de esta sección, en la forma contemplada por estos TdS.

Por lo tanto, los Usuarios aceptan y reconocen que son total y exclusivamente responsables de todo el Contenido que se envía a través de los Servicios. En la medida máxima permitida por la ley aplicable y en ninguna circunstancia la Entidad será responsable de ninguna manera por el Contenido enviado a través del Servicio.

Los usuarios conservan los derechos de autor y otros derechos de propiedad en el Contenido enviado a través del Servicio. Sin embargo, la Entidad necesitará cierto permiso de los Usuarios para proporcionar el Servicio.

Al enviar el Contenido a través del Ecosistema y con el propósito de proporcionar el Servicio, los Usuarios otorgan a la Entidad un derecho y autorización mundial, no exclusivo, de acceso gratuito, totalmente pagado (con derecho a sublicenciar) para alojar, almacenar, transferir, mostrar, realizar, reproducir, modificar con el propósito de formatear para mostrar y distribuir el Contenido de los Usuarios, en su totalidad o en parte, en cualquier formato de medios y a través de los canales de medios conocidos o desarrollados en el futuro.

Al enviar Contenido a través del Ecosistema a otros Usuarios del Ecosistema, los Usuarios otorgan a esos Usuarios una autorización no exclusiva para acceder y usar ese Contenido según lo permitido por estos Términos de Servicio y la funcionalidad del Servicio.

La Entidad no controla ni supervisa el Contenido enviado por los Usuarios a través del Servicio y, como tal, no garantiza la precisión, integridad y/o calidad de dicho Contenido. Sin embargo, se le puede solicitar a la Entidad que monitoree dicho Contenido (es decir, que lo requiera la ley o la autoridad competente) y, en cualquier caso, la Entidad se reserva el derecho de bloquear y/o eliminar cualquier Contenido accesible a través del Servicio que pueda infringir este TdS o el Aviso legal.

El Usuario acepta y consiente que la Entidad pueda acceder, preservar y divulgar la información y el Contenido de su cuenta: (a) con el fin de administrar adecuadamente la cuenta del Usuario; y (b) si así lo exige la ley o la autoridad competente, o si dicho acceso, preservación o divulgación es razonablemente necesario para: (i) cumplir con el proceso legal; (ii) hacer cumplir el Aviso legal y/o los TdS; o (iii) responder a reclamos de que cualquier Contenido viola los derechos de terceros.

La Entidad se reserva el derecho de suspender, temporal o permanentemente, el uso del Servicio por parte de cualquier Usuario, en cualquier momento en caso de uso no autorizado, o sospecha de uso no autorizado, del Servicio, ya sea por infracción del Aviso Legal ode estos TdS.

A efectos aclaratorios, lo anterior hace referencia única y exclusivamente a los servicios prestados directamente por Happyair. Los servicios prestados directa o indirectamente por terceros se regirán por lo dispuesto en el Anexo a estos Términos de Servicio.

Los usuarios aceptan usar el Servicio de manera adecuada y no usarlo para propósitos ilegales o contrarios a la buena fe o al orden público. En detalle, los usuarios tienen prohibido lo siguiente:

Cargar, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir cualquier Contenido que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, acosador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo de la privacidad de otra persona, odioso o racial, étnico u objetable;

Dañar a menores de cualquier manera; acosar a otros; o extraer, recopilar, procesar, combinar o almacenar datos personales sobre otros usuarios.

Hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar su afiliación con una persona o entidad;

Falsificar encabezados o manipular identificadores para ocultar el origen de cualquier Contenido transmitido a través de los Servicios;

Cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier Contenido que el Usuario no tenga derecho a transmitir;

Cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier Contenido que infrinja cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad (“Derechos”) de cualquier parte;

Cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, “correo basura”, “correo no deseado”, “cartas en cadena”, “esquemas piramidales” o cualquier otra forma de solicitud no autorizada;

Cargar, publicar, enviar o transmitir cualquier Contenido que contenga virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, dañar, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;

Usar o aplicar cualquier recurso técnico, de software o tecnológico mediante el cual los usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin fines de lucro, de la explotación no autorizada del Servicio.

Comprar, usar o acceder al Servicio con el propósito de construir un producto o servicio competitivo o para cualquier otro propósito competitivo.

Eludir o intentar eludir cualquier limitación que la Entidad imponga en su cuenta.

Denegar el acceso de otros, o realizar ingeniería inversa a los Servicios, o intentar hacerlo.

Participar en el uso abusivo o excesivo del Servicio, que es un uso significativamente superior a los patrones de uso promedio que afecta negativamente la velocidad, la capacidad de respuesta, la estabilidad, la disponibilidad o la funcionalidad del Servicio para otros Usuarios.

Revender o arrendar el Servicio.

Registrar cuentas por “bots” u otros métodos automatizados.

Para los servicios prestados directamente por la Entidad, sujeto al cumplimiento completo y continuo del Usuario con estos TdS, ésta le otorga al Usuario una autorización de uso limitado, no transferible, no sublicenciable y revocable para acceder y usar el Ecosistema para su uso durante el Plazo y en el nivel de servicio por el cual el Usuario ha pagado las tarifas correspondientes.

Esta sección detalla cómo se procesa el Contenido dentro del Servicio.

Los usuarios reconocen y aceptan que, en la medida en que el Contenido contenga información personal, al recopilar, mantener y procesar el Contenido en relación con el Servicio, la Entidad actúa como Procesador de Datos a los efectos del Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 sobre la protección de personas físicas con respecto al procesamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos (Reglamento General de Protección de Datos) (en adelante, GDPR). Por lo tanto, los Usuarios son responsables del Contenido enviado a el Ecosistema y deben organizar todos los consentimientos y aprobaciones que sean necesarios de las personas relevantes para permitir el proceso con el propósito de usar el Servicio.

De acuerdo con lo anterior, la Entidad cumplirá con las siguientes obligaciones: (a) procesar datos personales exclusivamente para permitir el uso y la prestación del Servicio y no aplicarlos o usarlos para un propósito diferente; (b) mantener un registro escrito de las actividades de procesamiento en nombre del controlador de datos; (c) asegurar que las personas autorizadas para procesar datos personales reciban la capacitación necesaria en el campo de la privacidad de datos y se comprometan, expresamente y por escrito, a respetar su confidencialidad y cumplir con las medidas de seguridad correspondientes; (d) notificar al Controlador de datos por correo electrónico, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, dentro de un período máximo de 72 horas de las violaciones de datos personales de las que tenga conocimiento; (e) proporcionar al controlador de datos asistencia razonable en cualquier solicitud, orden y cualquier otro procedimiento que sea necesario o conveniente ante las autoridades administrativas o judiciales competentes; (f) siguiendo las instrucciones del Controlador de datos, devolver, eliminar o entregar a terceros todos los datos personales y, si corresponde, los medios donde están, una vez que ya no sean relevantes para su propósito o el contrato se extinga. El procesador de datos solo puede conservar los datos en caso de que exista un deber legal de conservación; y (g) implementar las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado para el riesgo, incluyendo, entre otros, según corresponda: (a) la seudonimización y el cifrado de datos personales; (b) la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resistencia continuas de los sistemas y servicios de procesamiento; (c) la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de manera oportuna en caso de un incidente físico o técnico; (d) un proceso para probar, evaluar y evaluar regularmente la efectividad de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Los usuarios son informados y expresamente reconocen y aceptan que la Entidad puede contratar procesadores externos en relación con la provisión de los Servicios. Como condición para permitir que un procesador externo procese el Contenido, la Entidad firmará un acuerdo por escrito con cada procesador que contenga obligaciones de protección de datos que brinden al menos el mismo nivel de protección para el Contenido que los de esta sección, en la medida aplicable a la naturaleza de los Servicios prestados por dicho procesador.

Los usuarios deberán indemnizar a la Entidad contra cualquier responsabilidad, reclamo, procedimiento, costo, gasto (incluidos los honorarios legales reales cobrados por nuestros abogados) y la pérdida de cualquier tipo que surja de cualquier reclamo real o presunto de un tercero que cualquier Contenido enviado al Ecosistema infringe los derechos de ese tercero (incluidos los Derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad) o que el Contenido es objetable, incorrecto o engañoso.

Investigación y Desarrollo

Además de apoyar a los pacientes en su plan de atención y proporcionar a los profesionales de la salud recursos para guiar y monitorear su progreso, sobre la base del consentimiento expreso del paciente, la Entidad puede procesar los datos y la información en el Ecosistema de manera agregada y con base en el anonimato, con fines de investigación para aprender más sobre problemas de enfermedades, planes o vías de atención, datos de población sobre resultados de salud, resultados informados por pacientes en tratamientos o programas específicos, con el consentimiento de los usuarios.

El propósito de agregar y analizar datos es contribuir a mejorar los planes de atención, el empoderamiento del paciente, la adherencia, el acceso a la atención o los tratamientos, desarrollar un apoyo de atención sostenible o nuevos tratamientos y terapias, así como mejorar el diagnóstico temprano de los usuarios registrados que pueden acceder a kits validados para perfiles genéticos o marcadores biológicos, por ejemplo, según lo brindado por socios científicos calificados que colaboran con la Entidad.

Además, se puede mantener informados a los pacientes sobre estudios clínicos o ensayos, en los que pueden desear participar o realizar pruebas de dispositivos y áreas relacionadas de desarrollo de tecnología que buscan mejorar la calidad de vida del paciente y proporcionar recursos útiles a los profesionales de la salud que los están guiando en su plan de atención.

Estos datos también pueden integrarse con registros clínicos desarrollados por organismos reconocidos dirigidos por médicos o sociedades científicas, con el fin de mejorar el conocimiento desde la perspectiva del paciente y, por lo tanto, también acelerar la investigación para desarrollar terapias innovadoras o nuevos sistemas de administración para terapias que seguirían el enfoque sistemático aplicado por las directrices de las principales autoridades de agencias médicas, la EMA o la FDA.

A los fines de estos Términos de Servicio, Información confidencial significará toda la información económica, financiera, técnica, comercial, estratégica, administrativa u otra a la que cualquiera de las partes tenga acceso como resultado del uso de los Servicios, especialmente aquellos relacionados con informes, conocimiento técnico, componentes de software, instalaciones, metodologías, productos, know-how, servicios, usuarios de servicios, clientes, actividades comerciales, así como datos e información personal, recopilados en cualquier forma, física o digital, y documentación de cualquier otro tipo, que ha sido clasificada como propiedad exclusiva o confidencial o que, por su naturaleza o las circunstancias en las que tiene lugar la divulgación o creación, debe considerarse de buena fe como tal.

La parte que comunica la Información confidencial se denominará “Parte divulgadora” y la parte que reciba la Información confidencial se denominará “Parte receptora”.

No se considerará que la divulgación a la Parte receptora de información confidencial constituye una cesión o cualquier derecho o licencia, expresa o implícita, a favor de la Parte receptora sobre patentes, marcas registradas, derechos de autor, secretos comerciales, know-how y cualquier otro otros derechos de propiedad intelectual o industrial que la Parte divulgadora posee o adquiere actualmente en relación con el tema de la Información confidencial divulgada por la Parte divulgadora. La Parte receptora acuerda que la Información confidencial seguirá siendo propiedad de la Parte divulgadora.

La Parte receptora, en la medida en que tenga acceso a la Información confidencial de la Parte divulgadora, está sujeta a las siguientes obligaciones:

Seguir las instrucciones establecidas por la Parte divulgadora, con respecto al uso y tratamiento de la Información confidencial, no poder usar y/o tratar dicha información para fines distintos de los indicados o aprobados previamente, expresamente y por escrito por la Parte divulgadora.

No utilizar dicha información para fines competitivos, ni obtener ninguna ventaja comercial.

No divulgar la existencia de la Información confidencial, ni que dicha información haya sido proporcionada.

Observar y cumplir con el deber de secreto y confidencialidad con respecto a la Información confidencial.

No transferir, asignar o comunicar la Información confidencial a ningún tercero, excepto con la autorización previa de la Parte reveladora, expresamente y por escrito. En tal caso, dichos terceros deben haber sido informados por la Parte receptora de la naturaleza confidencial de la Información confidencial y se han comprometido a mantener dicha confidencialidad de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo como si fueran parte de esta. La Parte receptora será responsable de cualquier incumplimiento de este Acuerdo por parte de dicho tercero.

No grabar y/o reproducir mediante información confidencial magnética, electrónica, mecánica, fotográfica, gráfica o de cualquier otro tipo, a menos que cuente con la autorización previa por escrito de la Parte divulgadora.

Devolver a la Parte divulgadora cualquier Información confidencial que, una vez que se haya completado la valoración de la oportunidad comercial potencial, pueda encontrarse en su poder, renunciando expresamente a cualquier derecho a retener o preservar la misma.

Lo anterior no será aplicable a la Información confidencial que:

haya sido publicada antes de la fecha de este Acuerdo;

ya está en posesión de la Parte Receptora y no está sujeta a un acuerdo de confidencialidad entre las Partes;

la Parte receptora pueda probar con evidencias que ha sido desarrollada independientemente por ella; o

deba ser divulgada de conformidad con una orden de naturaleza judicial o administrativa. En este caso, la Parte Receptora deberá notificar a la Parte Reveladora por adelantado, en la medida de lo posible para que pueda tomar las acciones que considere apropiadas.

El contenido del Ecosistema no pretende dar consejos médicos, ni tomar el lugar del consejo médico o tratamiento de su médico personal, no son un sustituto a un cuidado médico profesional directo o sustituto, ni a un diagnóstico. Esta información no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Siempre consulte a su médico o especialista antes de empezar algún tratamiento, antes de comenzar o modificar cualquier programa de nutrición, ejercicio físico o estilo de vida o si tiene cualquier pregunta concerniente a su condición médica.

La información y opiniones, artículos, productos o grabaciones contenida en estos sitios web tienen únicamente propósito informativo y van dirigidas al público en general, a pacientes con cualquier enfermedad pulmonar crónica, prevalentes o raras, sus familiares y cuidadores, profesionales de la salud y estudiantes.

La Fundación Lovexair valida todos los contenidos que publicamos con nuestra red de profesionales de la salud de nuestro Consejo Asesor (neumólogos, profesionales médicos de otros sectores de la salud, especialistas en enfermedades concretas y autoridades en el mundo de la salud digital nacional e internacionalmente) así como nuestro círculo extendido de profesionales.

El Ecosistema puede contener información proporcionada por terceros u obtenida a través de enlaces a otros sitios web de Internet. La Fundación Lovexair no controla ni asume ninguna responsabilidad por la información que brindan terceros ni por el contenido de otros sitios web de Internet a los que facilitamos enlaces.

Anexo –Acuerdo del usuario del Ecosistema Happyair en relación con los servicios prestados directa o indirectamente por terceros (los “servicios relacionados”).

  1. OBJETO

El presente Anexo regula los términos y condiciones de uso (las Condiciones de Uso) de los servicios del Ecosistema HappyAir (en adelante, Ecosistema) por parte del Usuario prestados directa o indirectamente por terceros, y en cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), se indican los datos de información general del Ecosistema.

Las siguientes Condiciones de Uso se aplican al Ecosistema, propiedad de la Entidad (“LOVEXAIR”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). Al acceder o utilizar el Ecosistema en su dispositivo móvil u otro equipo, usted reconoce que tiene 18 años o más y que ha leído y acepta quedar vinculado por estas Condiciones de Uso en su totalidad, junto con cualquier modificación de estas, que se incorporan por referencia a estas Condiciones de Uso, cualquier condición adicional aplicable a determinados contenidos y funciones, y todas las leyes, normas y reglamentos aplicables que rigen el uso del Ecosistema. Podemos añadir, suprimir o modificar estas Condiciones de uso, notificándoselo debidamente. A menos que se indique explícitamente lo contrario, cualquier nueva función o servicio que aumente o mejore el Ecosistema en el futuro se considerará parte del Ecosistema y estará sujeta a las presentes Condiciones de Uso.

  1. USO DEL ECOSISTEMA

Por el presente documento, LOVEXAIR se compromete a poner a su disposición el Ecosistema, con la condición de que el Usuario acepte todos y cada uno de los términos y condiciones del presente acuerdo, así como el resto de las políticas y términos puestos a su disposición por nosotros, es decir, su “Política de Privacidad”, su “Política de Cookies” y las “Condiciones de Uso”, que en su conjunto forman el Contrato de Términos y Condiciones del Ecosistema. Por la presente, el Usuario declara que ha leído el presente acuerdo y los demás documentos en su totalidad, que los comprende y que acepta quedar vinculado por ellos.

Durante la vigencia del Contrato del que este Anexo forma parte, el Usuario podrá hacer uso del Ecosistema de conformidad con la documentación e información, relativas al uso del ecosistema, facilitados por LOVEXAIR. El Usuario queda obligado y asume la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir a sus usuarios, los términos de este servicio para usuarios y la documentación y material de apoyo, asumiendo igualmente cualquier responsabilidad derivada del uso del ecosistema sin cumplir ni observar la documentación e información facilitada. El Usuario se hace responsable de cualquier uso del ecosistema mediante las credenciales del Usuario o cualquier cuenta que el Usuario pueda establecer. El Usuario acepta mantener la confidencialidad de la cuenta, las credenciales y cualquier contraseña del Usuario necesarias para hacer uso del ecosistema. En caso de que el Usuario considere que ha tenido lugar un acceso no autorizado de la cuenta, las credenciales y/o las contraseñas del Usuario, deberá notificarlo inmediatamente a LOVEXAIR.

El Usuario sólo se puede utilizar el ecosistema para fines propios del Usuario y no para su comercialización a terceros. El Usuario no podrá realizar ninguna de las siguientes acciones: (i) exceder ninguna de las limitaciones de uso identificadas en la documentación y material de apoyo; (ii) vender, revender, licenciar, sublicenciar, alquilar, arrendar o distribuir el ecosistema, incluirlo como un servicio o una oferta de externalización o permitir a terceros, no autorizados, el uso del ecosistema; (iii) copiar o reproducir cualquier porción, característica, función o interfaz de usuario de los Servicios; (iv) obstaculizar o perturbar la integridad o el rendimiento del ecosistema; (v) usar el ecosistema para almacenar o procesar información de naturaleza ilegal y/o que vulnere los derechos de terceros; (vi) usar el ecosistema para interferir o dañar el sistema o entorno de un tercero; (vii) acceder y usar el ecosistema para crear un producto o servicio competitivo; (viii) realizar actos de ingeniería inversa; y (ix) en general, hacer uso del ecosistema para cualquier tipo de actividad contraria al orden público, la moral y las leyes

A los efectos de verificar el cumplimiento, por el Usuario, de lo previsto en este acuerdo de Uso, LOVEXAIR se reserva el derecho de supervisar y monitorizar el uso que el Usuario haga del ecosistema. LOVEXAIR podrá desconectar y finalizar el acceso del Usuario a el ecosistema, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, en caso de identificarse cualquier incumplimiento de la presente Autorización de Uso.

  1. DURACIÓN

La autorización de uso del servicio estará vigente durante la vigencia del Contrato del que este Anexo es parte integrante.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Las Partes seguirán siendo titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que tenían en el momento de formalizarse este acuerdo de usuario. La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos del ecosistema son titularidad de LOVEXAIR y de terceras como Microsoft y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual correspondientes.

LOVEXAIR otorga al Usuario registrado como miembro de su red NFP, un acceso no exclusivo, de ámbito mundial, limitada al plazo de duración del presente acuerdo de Uso e intransferible, para hacer uso del ecosistema. En relación con dicho uso de recursos Not for Profit licenciados a Lovexair por terceras partes además de recursos TIC con PI propio, el Usuario declara que cumple con las condiciones exigidas por las terceras partes incluyendo a Microsoft y Lovexair, manteniendo a indemne a LOVEXAIR de cualquier reclamación de terceros vinculadas con ello. Con excepción de lo anterior, quedan expresamente reservados todos los derechos sobre el ecosistema.

El Usuario manifiesta y garantiza que dispone de todas las licencias y autorizaciones para poder utilizar la información y datos necesarios para el uso del ecosistema y desarrollar, sobre la misma, proyectos y actividades. El Usuario será el único responsable de las reclamaciones sobre derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan producirse en la ejecución del acuerdo de uso y/o Autorización de Uso, obligándose a resarcir a LOVEXAIR o a los terceros de cuantos gastos, daños y perjuicios le pueda producir la infracción de los referidos derechos .

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Al utilizar el Ecosistema, usted reconoce y acepta que podemos recopilar ciertos datos personales con el fin de proporcionar y mejorar nuestros servicios, de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Los datos personales pueden incluir, entre otros, su nombre, dirección de correo electrónico, información de contacto y otros datos que nos proporcione voluntariamente. Los datos personales que recopilamos se utilizarán únicamente para los fines específicos para los cuales usted los proporcionó, así como para fines relacionados con la operación y mejora del Ecosistema. Podemos utilizar estos datos para enviarle actualizaciones, noticias, ofertas especiales y comunicaciones relacionadas con nuestros servicios, siempre y cuando usted haya dado su consentimiento. Nos comprometemos a mantener la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. Tomamos medidas razonables para proteger sus datos personales contra el acceso no autorizado, la divulgación, la alteración o la destrucción. Podemos compartir sus datos personales con terceros solo en circunstancias específicas, como cuando sea necesario para cumplir con la ley, proteger nuestros derechos legales, o cuando usted haya dado su consentimiento explícito para hacerlo. Utilizamos cookies y tecnologías similares para recopilar información sobre su uso del Ecosistema. Puede obtener más información sobre cómo utilizamos estas tecnologías en nuestra Política de Cookies. Usted tiene ciertos derechos con respecto a sus datos personales, incluido el derecho de acceder, corregir, eliminar o limitar su uso. Para ejercer estos derechos, comuníquese con nosotros a través de [correo]. Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta política de protección de datos en cualquier momento. Cualquier cambio significativo se publicará en el Ecosistema y entrará en vigor de inmediato. Al continuar utilizando el Ecosistema, usted acepta los términos y condiciones de esta política de protección de datos.

  1. DATOS DE PACIENTES

La información que facilites a través del Ecosistema sólo debe referirse a tu(s) propio(s) cuadro(s) de salud o a aquellos para los que estés debidamente autorizado a compartirlo(s).

Al utilizar nuestros servicios y compartir cualquier información o datos de terceros a través de este sitio web, el usuario declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y autorizaciones necesarios de dichos terceros para la recopilación, procesamiento y divulgación de sus datos personales y otra información relevante de acuerdo con la legislación aplicable.

El usuario asume la responsabilidad exclusiva por cualquier violación de los derechos de privacidad, confidencialidad o cualquier otro derecho legal de terceros relacionados con la divulgación o el tratamiento de sus datos personales o información por parte del usuario a través de este sitio web. LOVEXAIR no será responsable de ninguna manera por cualquier reclamación, demanda, responsabilidad, daño o pérdida que pueda surgir como resultado de la falta de obtención de los consentimientos adecuados de terceros.

El usuario se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a LOVEXAIR, sus afiliados, directores, empleados y agentes de cualquier reclamación o demanda de terceros que surja de su incumplimiento de esta cláusula.

Es fundamental que el usuario cumpla con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la protección de datos personales y la privacidad al compartir información de terceros a través de este sitio web

  1. GARANTÍA. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LOVEXAIR garantiza que el ecosistema funciona adecuadamente según la documentación e información correspondiente de su parte y de terceros. De producirse cualquier infracción de esta garantía, la única obligación de LOVEXAIR y el recurso exclusivo del Usuario, será que LOVEXAIR realice los esfuerzos comercialmente razonables para, a elección de LOVEXAIR: (a) corregir el ecosistema para que sea conforme con la presente garantía, incluyendo instar a los terceros según sus responsabilidades; o (b) identificar o poner a disposición del Usuario una solución alternativa que logre sustancialmente el mismo resultado o funcionalidad. En el caso en que LOVEXAIR no consiguiera resolver el problema según se describe en los apartados (a) o (b) anteriores, el Usuario podrá terminar el acuerdo de Uso anticipadamente.

En ningún caso LOVEXAIR será responsable de los errores de funcionamiento, de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del Usuario o de terceros partes, o por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Ecosistema, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

LOVEXAIR no será responsable por cualesquiera daños o perjuicios que puedan ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocios, daños a la imagen o pérdida de reputación comercial. El Usuario no podrá reclamar indemnización alguna por daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de LOVEXAIR, y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos (1) en los sistemas de alimentación; (2) en las redes de telecomunicaciones; (3) en los elementos de interconexión; así como (4) en los equipos terminales del Usuario.

LOVEXAIR proporciona una amplia gama de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de PAL. Dicha responsabilidad se extenderá a:

(1) El uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por LOVEXAIR contrariamente a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Ecosistema.

(2) La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario a LOVEXAIR para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por nosotros. En todo caso, el Usuario deberá notificarnos de forma inmediata cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, a título enunciativo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

LOVEXAIR se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, no seremos responsables de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que puedan estar disponibles.

El uso indebido del Ecosistema o la violación de estos Términos y Condiciones pueden, a nuestra discreción, dar lugar a la suspensión o cancelación de tus privilegios de acceso. Las actividades indebidas incluyen, entre otras, el uso de un lenguaje inapropiado o abusivo, el comportamiento acosador, los intentos no autorizados de acceder a los historiales de los pacientes, permitir a terceros el acceso al ecosistema y otras actividades que causen o pretendan causar una interrupción de las operaciones de LOVEXAIR.

Además, reconoces y aceptas que el acceso al Ecosistema está sujeto a interrupciones y no estará disponible en todo momento, sino que dependerá de diversos factores, entre los que se incluyen, sin limitación, el mantenimiento del sistema, el tiempo de inactividad y los problemas de conectividad a Internet, los cortes u otras cuestiones ajenas a nuestro control. Nos esforzaremos al máximo para garantizar el mejor servicio posible a los Usuarios.

LOVEXAIR no se responsabiliza ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario.

LA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIERA DE LAS PARTES CON RESPECTO A CUALQUIER INCIDENTE QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADO CON EL ACUERDO DE USO, NO EXCEDERÁ LA SUMA EFECTIVAMENTE PAGADA POR EL USUARIO, DURANTE LOS 12 MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA FECHA EN QUE HUBIERA SURGIDO EL INCIDENTE EN CUESTIÓN Y TENIENDO EN CUENTA QUE, EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CUALQUIERA DE LAS PARTES QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTE ACUERDO DE USO EXCEDERÁ LA CANTIDAD TOTAL

PAGADA POR EL USUARIO EN VIRTUD DE LA MISMA. LO ANTERIOR NO LIMITARÁ NI APLICARÁ A LAS OBLIGACIONES DE PAGO DEL USUARIO DE CONFORMIDAD CON EL ACUERDO DE USO.

© 2023 FUNDACIÓN LOVEXAIR Todos los derechos reservados.