Este mayo te invitamos a utilizar MyAVA,  ¡tu nuevo Asistente Virtual Sobre ASMA!

En Lovexair trabajamos en salud digital y social desde hace más de diez años, muestra de ello es la creación de Comunidad HappyAir como proyecto de apoyo social y clínico para personas afectadas por enfermedades respiratorias.

Sabemos que estos recursos son ahora más importantes que nunca, por ello desde HappyAir los ponemos a disposición de todas aquellas personas que los necesiten en estos momentos de gestión tan compleja: uno de ellos es MyAVA.

Si tienes Asma, y quieres mejorar tu calidad de vida, MyAVA es para ti

 MyAVA es un asistente virtual sobre Asma pensado para personas adultas con variabilidad de síntomas, que ofrece consejos e información de primera mano y un apoyo personalizado para mantener el asma bajo control.

Utiliza ciencia del comportamiento para conocer y comprender a cada persona, saber como convive con el asma y genera información y contenidos adaptados a cada persona y a cada situación.

El objetivo es que las personas que conviven con Asma aprendan a  manejarla, eviten ataques asmáticos,  disminuyan las visitas a urgencias, y también comprenden la importancia del  tratamiento para conseguir una mejor calidad de vida.

Una de las principales ventajas de MyAVA es que está integrado en la plataforma HappyAir, por ello se puede acceder a través del teléfono y tenerlo siempre disponible.  El registro y por tanto el acceso está disponible para todas aquellas personas que lo soliciten, y lo encontrarás directo en este enlace: https://platform.happyair.org/

Mediante el uso de MyAVA, se asigna a cada persona uno de los coach en HappyAir, hecho que permite un mejor conocimiento y un acompañamiento mediante un programa de cuidados durante 16 semanas o más, si lo desean. El equipo de coach HappyAir son un equipo de profesionales especializados en fisioterapia respiratoria que se han formado específicamente para acompañar a las personas en rehabilitación pulmonar. Las personas usuarias de  MyAVA pueden consultar con el coach, si así lo desean, cuando sea necesario o emprender un plan de cuidados personalizados de forma autónoma.

¡Ayúdanos a difundir!

Si quieres utilizar MyAVA o crees que le sería de ayuda a cualquier persona, te animamos a que envíes y distribuyas este material, Si es en redes sociales, puedes etiquetarnos para aumentar la difusión de este recurso disponible para todo aquel que lo necesite.

Agradecimientos

 MyAVA nace el pasado Día Mundial del Asma 2020 en España, gracias a una colaboración de dos años intensos con Novartis Global Pharma y Novartis España y de la mano de empresas de tecnología de la información como Observia y Rapson Technologies unido al trabajo de nuestro DPD Santiago Mediano Abogados.

 Queremos agradecer a por su asesoramiento científico en sus inicios también fue inestimable y a cargo de Enrique Mascarós, de Hospital La Fé de Valencia; Jaime Gonzálvez, Médico de Atención Primaria en Centro de Salud de Teis – Vigo, y  Carlos Moral,  Médico de Atención Primaria Orense. Todos ellos miembros de #GRAP, el Grupo Respiratorio de Atención Primaria que pertenece a IPCRG ( Grupo Internacional de Profesionales Sanitarios en Atención Primaria en Respiratoria). A todas las personas y organizaciones que nos han ayudado a llegar hasta aquí: ¡muchas gracias!