Los últimos meses han sido tiempos difíciles para todos debido a la aparición de la COVID-19, pero especialmente para aquellas personas con una enfermedad crónica de base, como es el caso de las enfermedades respiratorias crónicas como el asma. La similitud de los síntomas de estas enfermedades unido al miedo a asistir a centros hospitalarios por temor al contagio han provocado el descontrol de enfermedades que tendrían que estar totalmente bajo control, especialmente en estos momentos y la falta de diagnóstico de nuevas patologías.

A esto se le ha unido la cancelación de consultas médicas y de pruebas clínicas, tanto de seguimiento como de diagnóstico, lo que ha dejado a los pacientes sin la oportunidad de evaluar cómo evoluciona su enfermedad, consultar con sus especialistas y profesionales sanitarios sus dudas e inquietudes….A pesar de encontramos en fase de desescalada esta situación no ha cambiado y a esta falta de asistencia médica a la que estamos acostumbrados hay que unirle el avance a la nueva normalidad, en la que hay que se empieza a salir a la calle, se retorna paulatinamente al trabajo y a la vida social. Por todo ello los miedos e incertidumbres aumentan.

Una interesante solución a este problema es la utilización de herramientas de salud digital, las cuales, al igual que el teletrabajo, han llegado para quedarse en nuestra sociedad. Estas soluciones digitales nos permiten contactar con profesionales sanitarios, realizar pruebas médicas, llevar un seguimiento de nuestra enfermedad… sin salir de casa, lo que ayuda mucho en la situación en la que nos encontramos en estos momentos.

En el caso del asma contamos con “MyAVA” (nueva herramienta para controlar el asma), el Asistente Virtual de Asma integrado en la plataforma de cuidados integrales HappyAir. Gracias a ellas los pacientes con asma podrán:

  • Tener un plan de cuidados personalizado y guiado por un Coach HappyAir, un profesional sanitario especializado en respiratorio y vida activa.
  • Entender qué es el asma y cómo se trata.
  • Aprender a manejar la enfermedad y enfrentarnos a una crisis asmática.
  • Mantenernos activos a pesar de las circunstancias y del asma.
  • Cómo llevar una vida normal a pesar de tener asma e integrar su cuidado en nuestra vida diaria.
  • Cuáles son sus síntomas más frecuentes y cómo diferenciarlos de los de la COVID-19.
  • Cómo avanzar en la desescalada sin que el asma se vea afectado.

Por ello, si tienes esta enfermedad, no dejes escapar esta oportunidad de probar la nueva herramienta para controlar el asma y regístrate en MyAVA aquí.

Última actualización realizada el 3 junio, 2020