Comunicado de Shane Fitch, CEO y presidenta de la Fundación Lovexair sobre el lanzamiento de Altys

Desde Lovexair hemos trabajado en salud digital & social durante los últimos 10 años. Hemos creado la Comunidad HappyAir con proyectos de salud online, especializándonos en el área de apoyo social y clínico para personas afectadas por enfermedades respiratorias.

HappyAir nació para ser independiente, con el objetivo de facilitar a las personas un espacio seguro en el que recibir los cuidados y apoyo de los profesionales sanitarios que les acompañan y necesitan. También con el objetivo de contribuir a la investigación,si así lo desea el usuario y a la vez  participar en proyectos que crean valor y conocimiento para el futuro de la salud respiratoria. En Lovexair nos encargamos de mantener la seguridad de este espacio y de defender de los derechos de las personas en su salud y bienestar.

Ahora más que nunca, la pandemia causada por la COVID-19 nos enseña la importancia de cuidar a las personas estén donde estén, mediante recursos que sean relevantes tanto para ellas como para los profesionales sanitarios que les atienden. La seguridad del paciente es clave especialmente cuando las visitas a centros sanitarios se recomiendan sólo en caso de urgencia. En momentos como el actual, se hace más evidente que el seguimiento del progreso del tratamiento pautado, el mantenimiento de una vida activa y las  preocupaciones de las personas afectadas, son de carácter prioritario y deben de poder gestionarse mediante recursos de tele-salud.

Con esta visión compartida, nos unimos con colaboradores de muchos países y de todos los  sectores relacionados con la salud para mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos agradecer a #GRAP, el Grupo Respiratorio de Atención Primaria que pertenece a IPCRG ( Grupo Internacional de Profesionales Sanitarios en Atención Primaria en Respiratoria) su colaboración en nuestros proyectos de forma continua, así como su revisión de los primeros contenidos clínicos sobre el manejo del asma en Altys  y la EPOC en #Pioneros.

Altys Asistente Virtual sobre Asma, se ha lanzado en el Día Mundial del Asma en 2020, en España por primera vez dentro de HappyAir. Esto ha sido posible gracias a una colaboración de 2 años intensos con Novartis Global Pharma y Novartis España, además de las empresas TICs , principalmente Observia y Rapson Technologies unido al trabajo de nuestro DPD Santiago Mediano Abogados.

Altys está integrado en la plataforma HappyAir con la tecnología de Observia,  especialistas en soluciones de e-salud basándose en el uso de algoritmos “spur TM”, que nos ayudan a conocer mejor las necesidades de cada persona según sus preferencias y estilo de vida, a través de la interacción directa con Altys.

Mediante el uso de Altys, se asigna a cada persona uno de los coach en HappyAir, hecho que permite un mejor conocimiento y un acompañamiento mediante un programa de cuidados durante 16 semanas o más, si lo desean.

Objetivo del lanzamiento de Altys

Nuestro objetivo es que las personas aprendan a manejar a su asma, para evitar ataques asmáticos, disminuir las visitas a urgencias, y también comprender el cómo y el porqué del  tratamiento para conseguir una vida más saludable a corto-medio y largo plazo.

El equipo de coach HappyAir son un grupo de profesionales sanitarios, formados en salud online. Es decir, son fisioterapeutas respiratorias que se han formado específicamente para acompañar a las personas en desarrollo de hábitos de vida activa y rehabilitación pulmonar.

Las personas usuarias de Altys pueden consultar con el coach, si así lo desean, cuando sea necesario o emprender un plan de cuidados personalizados de forma autónoma.

El lanzamiento de Altys abre las puertas para avanzar en proyectos de salud digital & social multi-stakeholder desde organizaciones de pacientes para un mayor conocimiento y en el futuro, pueden permitir crear planes de cuidados personalizados para mejorar su salud y bienestar.

Última actualización realizada el 29 diciembre, 2020