Para ponernos en situación, antes de hablar del Consorcio Improvid, decir que la Fundación Lovexair, una organización sin ánimo de lucro centrada en el paciente, se estableció en España en octubre de 2011, con el fin de proporcionar recursos efectivos en salud respiratoria para pacientes, comunidades y profesionales sanitarios.

Durante estos 10 años, hemos estado trabajando en el apoyo a la atención del paciente y la promoción de la vida activa. Al mismo tiempo, hemos incorporado nuevas capacidades y conocimientos en salud digital, a partir de lo cual, desarrollamos la comunidad HappyAir, un ecosistema de recursos clínico-educativo-sociales para una atención integral del paciente. Esta plataforma está respaldada por una red de profesionales de la salud, capacitados específicamente para acompañar al paciente y sus familiares en su propia experiencia y evolución de salud.

¿Cómo lo logramos?

Desarrollamos relaciones importantes y una base de conocimientos a partir de 22 años de experiencia con referentes y organismos clave a nivel mundial, entre ellos: defensores y representantes de organizaciones de pacientes, fisioterapeutas respiratorias, investigadores, académicos de ciencias de la salud y la vida, expertos en salud pulmonar, médicos de atención primaria, industria, empresas de tecnología, e instituciones público-privadas.

En este sentido, cada persona ha contribuido, desde su propia experiencia y perspectiva, al diseño equilibrado y desarrollo funcional de los modelos de atención que necesitan nuestros sistemas de atención sanitaria y social,  con un enfoque en la accesibilidad y sostenibilidad del entorno.

Soluciones probadas y avaladas

Como miembro de EIP on AHA (European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing), Cuidado Integral presentamos HappyAir como un modelo de atención basado en la evidencia, y fue reconocido por Digital Health Europe 2020 como una solución escalable.  Recientemente se publicó evidencia en JMIR como herramienta de mejora en la adherencia post rehabilitación pulmonar en pacientes con EPOC.

Estamos avanzando progresivamente en el desarrollo de nuestras capacidades, con Azatec Consulting Srl como alianza tecnológica y otros socios estratégicos, para ampliar nuestro ecosistema de salud social y digital y  dar respuesta a los desafíos de la actual pandemia, tanto para las personas vulnerables como para los afectados por la COVID-19.

Improvid

Improvid se estableció como un proyecto de consorcio, participan 4 países y 8 partners a día de hoy, para las convocatorias de la Unión Europea a mediados de junio de este año.

Esta iniciativa ha generado un gran interés, por lo que surge la oportunidad de desarrollar soluciones de salud sostenibles basadas en la evidencia, a través de una red sólida, innovadora y bien articulada, que involucre a aquellas organizaciones e individuos que deseen mejorar la vida de las personas.

Si desea recibir más información, póngase en contacto con:
Shane Fitch, CEO de la Fundación Lovexair: presidencia@lovexair.com