El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pulmón y desde Fundación Lovexair, junto a líderes de organizaciones de pacientes y referentes profesionales sanitarios, unimos nuestras voces para promover el cuidado de nuestra salud respiratoria y la calidad del aire con la campaña #TomateUnRespiro.

Mujeres líderes, comprometidas con la salud respiratoria, se han organizado para unir y empoderar a los pacientes de Iberoamérica con un objetivo común: alzar la voz por el derecho a respirar aire limpio, cuidar nuestro planeta y nuestra salud, por nosotros y por las generaciones futuras.

“En diciembre de 2020, mujeres empoderadas de Iberoamérica nos unimos con una misma convicción y pasión: sumar nuestros esfuerzos y experiencias, y trabajar juntas por el derecho a respirar mejor. Nuestro primer desafío fue unificar nuestras voces y elegimos el Día Mundial del Pulmón como fecha clave para lanzar este mensaje al mundo, conscientes de la importancia del medioambiente y su impacto en nuestra salud.

Es ahora más que nunca que debemos proteger la salud pulmonar de toda persona que sigue viviendo la intensa experiencia de la pandemia, el impacto del cambio climático y su futuro bienestar y calidad de vida. Desde Lovexair estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, e impulsar este cambio que necesitamos a nivel global para tomar acción y responsabilidad desde nuestros roles: gobiernos, empresas, académicos y científicos, profesionales sanitarios o referentes del tercer sector… unidos por un mundo más saludable para todos.”

Shane Fitch, CEO Founder de Fundación Lovexair

Por el derecho a respirar aire limpio y proteger la salud respiratoria

El objetivo de la campaña #TomateUnRespiro es generar consciencia sobre la importancia de la respiración profunda en nuestra salud y bienestar, así como preservar la calidad del aire para mejorar la salud respiratoria a nivel global.

Durante las semanas previas al Día Mundial del Pulmón, estamos compartiendo contenidos que exploran los múltiples beneficios de la respiración consciente e invitan a las personas a adquirir hábitos respiratorios saludables.

¡Contamos contigo!

Si quieres sumarte a la campaña, te invitamos a descargar el toolkit para compartir en tus redes sociales. Los materiales se encuentran en español, inglés y portugués-brasileño:

Toolkit en español / Spanish
Toolkit en inglés / English
Toolkit en portugués brasileño / Portuguese-Brazilian

Última actualización realizada el 15 septiembre, 2021