Shane Fitch, presidenta de Fundación Lovexair fue invitada a participar del webinar “Alto Impacto Social en la Salud Mundial”, organizado por ACHA-Americas Continental Health Alliance, una organización con presencia en Latinoamérica.

“Los sistemas de salud del mundo enfrentan grandes desafíos, y la labor de las ONG dedicadas a agregar valor a la comunidad se hace muy relevante.” Diego Rinaldi, miembro del board del Cluster de las Américas y coordinador general de la oficina de ACHA en Argentina.

El evento reunió a 4 ponentes representantes de diversas organizaciones sociales dedicadas a la mejora de la salud y bienestar de la comunidad (impacto social sobre la salud).

La presentación de Shane Fitch “COVID y salud respiratoria ¿Cómo lo enfrentamos  desde las organizaciones sociales?” se centró en el actual contexto que enfrentan los pacientes con afecciones respiratorias, y qué soluciones en salud digital existen para acompañar a esta comunidad. En este marco, presentó HappyAir, un ecosistema de cuidados integrales que conecta al paciente con el equipo de salud, y brinda planes de acompañamiento personalizados para la prevención y el control, y programas de capacitación para empoderar al paciente en el autocuidado de su salud.

Por su parte, Pablo Chami expuso el proyecto de Wheelchairs of Hope, organización que desarrolla, fabrica y distribuye sillas de ruedas infantil de diseño innovador, de peso ligero y duradera orientada a entornos de bajos recursos.

A continuación, Marissa Fayer presentó HERhealthEQ, una organización cuya misión es impulsar la equidad en salud para las mujeres, suministrando dispositivos médicos y equipamiento a naciones en desarrollo para problemas de salud femeninos.

Por último, Gaspar Reboredo Lombardo, referente de HELPERS NGO, compartió su experiencia con esta app que consiste en una red social de voluntarios conectados para brindar primeros auxilios y ayuda a quien pueda necesitarla.

¿Te perdiste la actividad? Te compartimos el video de la conferencia completa:

 

 

ACHA – Americas Continental Health Alliance – es una organización sin fines de lucro que facilita las conexiones de múltiples partes interesadas en el sector salud, impulsando un cambio sostenible y disruptivo en la prestación de servicios para la industria de la salud.

El objetivo principal es la creación de ecosistemas regionales y globales en el Área de Salud, en los que se pueda abordar las necesidades locales para poner en práctica soluciones tecnológicas y servicios de “Salud Conectada”. Estos ecosistemas pertenecen a todos. Son abiertos, inclusivos y gratuitos para todos los participantes del sector salud, tales como: gobierno, universidades, industria farmacéutica, prestadores, obras sociales, prepagas, hospitales y clínicas, proveedores de tecnología, startups, asistencia social, organizaciones de investigación, fundaciones, entre otros.

Actualmente, ACHAlliance está trabajando para alinear miembros en los diferentes ecosistemas, ayudar a startups en diferentes etapas, lanzar programas educativos y un Observatorio Global de Tecnología para la Salud, y crear planes de internacionalización (go-global) para empresas de tecnología de la salud.

Última actualización realizada el 13 mayo, 2021