En el Día Mundial del Asma, Fundación Lovexair y Chiesi España lanzan la campaña #Kmquenosunen. Esta  iniciativa se realiza en el marco del programa Respirar es vida en 150 farmacias en España.

#Kmquenosunen (Día mundial del asma) por la investigación

 

¿Cómo participar?

  1. Comparte en tus redes sociales una foto o video realizando una actividad física, ejercicios o tu deporte favorito con el hashtag #Kmquenosunen.
  2. Cada post sumará kilómetros que contribuirán a la investigación en salud respiratoria.


¿Por qué?

Nuestra meta es concienciar sobre la importancia de realizar actividad física y fomentar hábitos de vida saludable, al mismo tiempo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta.

Edurne Pasaban se suma a #Kmquenosunen

La campaña cuenta con el respaldo de la deportista Edurne Pasaban y se desarrolla a favor de la investigación en enfermedades respiratorias, como el asma y la EPOC.

La alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer en el mundo en conseguir coronar los 14 ochomiles, ingeniera industrial y empresaria española, busca concienciar sobre la importancia de realizar actividad física entre las personas con patologías respiratorias.

 

Colaborar para que nuestro planeta también respire mejor

Además, con #Kmquenosunen se incentiva también que estos kilómetros sustituyan al uso del vehículo particular, con lo que al mismo tiempo la campaña contribuye a mejorar la salud del conjunto del planeta. En este sentido, Eva Maroto añade que “los Coaches HappyAir les animamos a que se desplacen en su día a día caminando o en bicicleta, así realizarán ejercicio regularmente y contribuirán a cuidar el medio ambiente utilizando menos el coche. Animamos a todos los pacientes a participar en iniciativas como #kmquenosunen para motivarles y auto-retarse para mantener una vida activa.” 

Acerca del asma:

El asma es una de las enfermedades respiratorias crónicas más prevalentes: en España, afecta al 5% de adultos y hasta al 10% de la población infantil. La prevalencia y el impacto del asma están incrementándose de manera notable en las regiones urbanizadas debido a factores ambientales y a cambios en el estilo de vida. Afecta a 334 millones de personas en el mundo y es ya uno de los trastornos crónicos más frecuentes. De continuar con el actual crecimiento poblacional, en el año 2025 el número de personas con asma aumentará en 100 millones, convirtiéndose en la enfermedad crónica más prevalente de la infancia y una de las principales causas del incremento de los costes sanitarios. 

Respirar es vida:

A través del programa Respirar es vida, Chiesi y la Fundación Lovexair realizan acciones formativas para mejorar la calidad de vida de las personas con patologías respiratorias. Desde el año 2013, Respirar es Vida contribuye al conocimiento y sensibilización de la población acerca del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dos de las enfermedades respiratorias más prevalentes. Ofrece información práctica, fiable y de calidad de la mano de expertos en la materia. Las actividades realizadas en el marco del Programa Respirar es Vida se dirigen a personas con asma y EPOC, familiares y amigos, así como a la prensa y profesionales de la salud.

 

Última actualización realizada el 4 mayo, 2021