¿Cuidarse es fácil? ¿Somos conscientes de que debemos cuidarnos? La importancia de cuidarnos bien merece un esfuerzo. Autocuidarse es un conjunto de acciones que debemos hacer para encontrarnos bien. Si nos cuidamos nos encontraremos mejor. Pero implica cambios.

Si preguntamos a alguien, ¿quieres cambiar algo de ti? Posiblemente mucha gente tenga ganas de cambiar cosas, para mejorar. En ocasiones, pueden ser cambios físicos, otras de salud, laborales, personales o emocionales. Sea como fuere los cambios forman parte de nuestro día a día y deberíamos verlos como algo normal o evolutivo.

Lo que no es tan claro, es que para hacerlo hay que esforzarse. Las cosas no cambian solas, y la gente todavía no entiende que si hacemos lo mismo, obtenemos los mismos resultados. Entonces, ¿hay que esforzarse para cambiar? Pues sí, ¡¡¡hay que esforzarse!!!

Para ello, hay que marcarse objetivos, que sean realistas y podamos ir cumpliendo poco a poco. Pero hay que trabajar sobre ello, los cambios no son malos, aunque el temor a lo desconocido solo nos conecta con la inseguridad y el no sentirnos capaces de lograr nuevos resultados.

 

En ocasiones podremos llevarlos a cabo solos, en otras ocasiones necesitaremos apoyo, ayuda, acompañamiento. Que alguien nos acompañe en este proceso es algo positivo, nos guiará, y no juzgará lo que consigamos porque lo importante es la valoración que hagamos nosotros mismos.

Equivocarnos también puede estar presente, ¡¡no pasa nada!!. Los errores forman parte de esto, y debemos tomarlos como un aprendizaje, y así en el momento que salgamos de nuestra zona de confort, comienza la magia y entonces sabremos que estamos consiguiendo lo que queríamos.

La plataforma HappyAir es una plataforma de cuidados diseñada para cuidar tu salud respiratoria, pero con el apoyo y acompañamiento de un profesional sanitario especializado en fisioterapia respiratoria. Desde Lovexair sabemos que esta tarea, como bien hemos explicado, no es nada fácil. Por ello hemos creado el premio #HappyAirHero, para acompañar y premiar el esfuerzo que realizas en cuidar de tu salud pulmonar.

La importancia de cuidarnos: Almudena Naranjo, psicóloga sanitaria.