El colegio Pintor Rosales de Madrid acoge una jornada lúdica sobre asma infantil

El colegio Pintor Rosales de Madrid acoge una jornada lúdica sobre asma infantil

El asma infantil es una de las principales causas de absentismo escolar, ya que es una enfermedad crónica respiratoria muy frecuente en los niños.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el polideportivo del colegio Pintor Rosales de Madrid acogerá el 7 de octubre, de 18 a 20 horas, una jornada lúdica en la que, a través de juegos educativos y talleres, se ofrecerá información a padres y niños sobre el manejo del asma, una patología con alta incidencia en la población infantil. Para participar es necesario inscribirse a través de la web http://mejorandoelasmainfantil.com/.

img_2668

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Ciudades Saludables, por la mejora del asma infantil”, lanzada por la Fundación Lovexair y la Fundació Roger Torné con el objetivo defomentar los buenos hábitos de salud respiratoria, así como el correcto diagnóstico y control del asma en los niños. Y es que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños, la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos. En España, afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta.

La campaña incluye talleres escolares con contenidos educativos -disponibles en http://mejorandoelasmainfantil.com/ -dirigidos a profesores y escuelas interesadas en formar a los alumnos sobre salud respiratoria; así como jornadas lúdicas para familias en las que se ofrecerán juegos y talleres educativos a cargo de médicos y pediatras que explicarán los conceptos básicos y primordiales sobre el asma.

img_2937

Este proyecto cuenta además con el respaldo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), la Fundación Educación para la Salud (FUNDADEPS), y la colaboración de Madrid SALUD del Ayuntamiento de Madrid, el SERMAS de la Comunidad de Madrid, y la participación de Novartis.

Share this post


Powered by themekiller.com