¿Cómo el uso de un asistente virtual  y el apoyo de un coach respiratorio puede ayudarnos a manejar nuestra salud?

Cuando una persona con asma debe abordar el manejo de su enfermedad, existen muchas consideraciones a tener en cuenta. El miedo y la sensación de vulnerabilidad se ven acrecentados debido a la situación de pandemia que estamos viviendo actualmente. En estos momentos la idea de #SentirseSeguro es clave para solventar las preocupaciones individuales de cada persona.

Por lo tanto, la prevención es una prioridad en nuestra situación actual y necesitamos diversos recursos que nos ayuden a cuidarnos mejor, con la mente clara y despejada.

Durante esta pandemia, las personas han recurrido a las redes sociales de manera masiva, buscando soluciones. ¿Significa esto que podemos aprender a cuidar mejor nuestra salud?

No poder hablar personalmente con su médico, unido al miedo a asistir a un centro sanitario o clínico por el riesgo de contagio, puede obligar a las personas a buscar sistemas alternativos de información para solucionar sus miedos y dudas. Disponer de un sistema alternativo de atención de confianza y recursos que puedan ayudar, cuando no está en una situación de emergencia, marcarán la diferencia  y contribuirán a reducir su ansiedad.

Los asistentes virtuales y los ecosistemas digitales se abren paso en salud

Los asistentes virituales se utilizan cada vez con mayor frecuencia en nuestro mundo digital. ¿Quién no ha recibido ayuda alguna vez de un asistente online, por ejemplo, a la hora de realizar una compra de algún producto por internet?

Los asistentes virtuales también pueden ser una fuente de información veraz, lejos de las “fakes news” o «mitos» a los que nos enfrentamos en las redes sociales y medios de comunicación.

En Lovexair, queremos implementar nueva tecnología  a nuestra  Comunidad HappyAir, para ayudar a manejar mejor su enfermedad. Consiguiendo que los pacientes , familiares y los profesionales sanitarios estén conectados y compartan la información necesaria para apoyarles en el buen progreso y cuidado de su salud y bienestar, independientemente de cuál sea su problema respiratorio.

Para ayudar a las personas con asma llega ALTYS, un asistente virtual desarrollado por científicos que entienden por qué cada persona es diferente, en la forma en que piensa sobre su salud.

Unirnos con la tecnología, el soporte de los coaches respiratorios HappyAir (Uso de un asistente virtual y apoyo de un coach respiratorio), y las personas en el centro, nos permite diseñar planes de cuidados personales adaptados a sus necesidades.

Mejores maneras  para compartir información relevante

Estar preparados para interactuar con miembros de nuestro equipo de profesionales sanitarios,  y compartir información útil con ellos en la próxima cita, ya sea online o presencialmente, es de suma importancia. Tenemos un tiempo muy limitado y poca oportunidad para reunirnos.

Es importante recordar que sólo podemos mejorar nuestra salud cuando compartimos información útil con alguien capacitado y con conocimientos sobre el manejo de problemas de salud. Esto es clave para emprender nuestro tratamiento según nuestro consejo médico.

Mejorar el cuidado de sí mismo se logra más fácilmente cuando se cuenta con el apoyo de alguien que lo comprenda, ya sean otros pacientes, cuidadores o profesionales capacitados. Pero siempre haciéndolo dentro de entornos seguros.

Es por eso por lo que en HappyAir utilizamos entornos tecnológicos seguros y nuestros coach respiratorios especializados para ayudar, paso a paso, a las personas con problemas respiratorios

El médico también necesita saber la evolución de sus pacientes, por ello trabajar en esta línea para poder  compartir información relevante en su próxima cita online o presencial es muy importante.

El uso de un asistente virtual, como Altys, junto con el apoyo de un coach respiratorio, es una forma que permite la adaptación e independencia, teniendo información útil a mano para tomar decisiones que puedan beneficiar los resultados de salud.

Desde Lovexair estamos tratando de eliminar los desafíos de un mejor cuidado personal y hacerlo más fácil para usted y su médico. Descubra cómo puede funcionar para usted. Uno de nuestros coach le explicará: simplemente conéctese con nosotros ¡Estamos aquí para ayudarle!

Última actualización realizada el 29 diciembre, 2020